Soriana teme baja en ventas por ataques

La minorista dice que se podría intimidar a los clientes y con ello mermar su comercialización; la empresa pidió a los partidos de izquierda “serenar a sus seguidores” y parar los ataques.
soriana protestas  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La cadena de tiendas Soriana reconoció este jueves que los ataques que han sufrido algunas de sus tiendas podrían intimidar a su clientela e impactar en sus ventas, al tiempo que pidió a los partidos de izquierda "serenar a sus seguidores" y parar las acometidas. "Están usando nuestra imagen de forma repetida, creando animadversión hacia nuestra compañía, con el uso de folletos donde nos aluden fraude y un video que está en redes sociales usando nuestra imagen", afirmó el director de Relación con Inversionistas de la empresa, Rodrigo Benet, en entrevista con Notimex.

Benet reiteró que la firma nada tiene que ver con la supuesta compra de votos en el anterior proceso electoral y expuso que las autoridades correspondientes deben dar el veredicto en el caso, y mientras tanto no debe darse un ambiente de ‘linchamiento' hacia la cadena, como lo que, explicó, ha hecho el equipo del ex candidato a la presidencia de la República por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Andrés Manuel López Obrador.

"Desde un principio hemos colaborado con la autoridad (...) hemos entregado toda la información que nos han solicitado y dejamos bien claro que no tenemos nada que ver y nuestras tarjetas no fueron utilizadas para eso", insistió.

Reiteró también que los plásticos presentados por López Obrador en sus ruedas de prensa con logos de la CTM son de un programa de descuentos que se hizo para los trabajadores de dicha organización sindical para descuentos en medicinas y consultas médicas.

"Son las que se dan a los usuarios para dar beneficios, con la cual buscamos tener un plan de relación con la marca. Con esta pueden ir a nuestras tiendas y tienen un beneficio adicional, como puntos o descuentos adicionales", precisó el directivo.

A su vez, el presidente ejecutivo la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), Vicente Yáñez, dijo que las agresiones a Soriana generan un ambiente de división social y pueden llegar a inhibir las inversiones.

El representante del gremio comentó que las expresiones políticas son bienvenidas y se deben promover, pues no se trata de dar marcha atrás al avance democrático de México, pero también deben ser respetuosas con las personas y empresas.

 

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