El ManU vale 2,300 mdd

El club colocó sus acciones en el mercado a 14 dólares cada una, por debajo del rango esperado; el club inglés recaudó 233.2 millones de dólares, con la colocación de 16.7 millones de títulos.
chicharito  (Foto: AP)
NUEVA YORK (CNN) -

Manchester United colocó este jueves las acciones de su oferta pública inicial a un precio de 14 dólares cada una, por debajo del rango esperado, de acuerdo a una fuente que suscribió la oferta, lo que otorgó un valor de mercado al club de fútbol británico de 2,300 millones de dólares. El equipo colocó 16.7 millones de acciones, como estaba planeado, y recaudó 233.2 millones de dólares, un récord para una oferta pública inicial (OPI) de un club de futbol, de acuerdo a datos de Thomson Reuters.

La empresa esperaba colocar las acciones en un rango de 16 a 20 dólares cada una.

El equipo dijo el 30 de julio que esperaba vender sus títulos a un precio de entre 16 y 20 dólares cada uno, recaudando hasta 333 millones de dólares en su oferta pública inicial (OPI).

Manchester United es uno de los clubes de futbol con mayor apoyo a nivel global, ya que tiene alrededor de 659 millones de fanáticos en el mundo, de acuerdo a un reciente sondeo de mercado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El ManU pertenece a la familia Glazer, que son dueños del equipo de futbol americano Bucaneros de Tampa Bay. Las acciones Clase B de los Glazer tendrán 10 veces más poder de voto que las acciones Clase A de los accionistas promedio.

Jefferies Group es el colocador de la OPI junto con Credit Suisse, JPMorgan Chase, Bank of America Merrill Lynch y Deutsche Bank. La compañía cotizará en la Bolsa de Nueva York con el símbolo de "MANU"

Ahora ve
La botella del futuro purifica el agua y se limpia a sí misma
No te pierdas
×