FedEx alista despidos en Estados Unidos

La compañía ofrecerá un plan de retiro voluntario a los empleados para reducir sus costos; la empresa es afectada por la crisis europea y porque los clientes piden envíos más baratos.
fedex  (Foto: CNN)
NUEVA YORK (CNN) -

FedEx Corp ofrecerá un retiro voluntario a algunos empleados en Estados Unidos, afectada por el difícil momento que golpea los volúmenes de despacho y por los clientes que piden opciones de envío menos costosas. El recorte de empleos sigue a una advertencia de la compañía en junio, cuando dijo que necesitaba reducir costos ante la crisis de deuda europea y el lento crecimiento en Asia.

FedEx dijo que espera que la gran mayoría de los empleados que reúnan las condiciones para el retiro voluntario provengan de sus negocios FedEx Express y FedEx Services.

Los paquetes de incentivos probablemente serán ofrecidos cerca de marzo del próximo año, dijo la portavoz Shea Leordeanu, quien prefirió no dar más detalles sobre el número de empleados que la compañía espera que acepten la propuesta.

FedEx dijo que los incentivos serán ofrecidos a grupos de personal mayormente no operativo, y que espera brindar más detalles en una reunión de inversionista y acreedores el 9 y 10 de octubre.

El gran volumen de productos movilizado por FedEx hace que la tendencia de sus despachos sea un importante indicador de la demanda del consumidor y del crecimiento económico.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Justin Yagerman, analista de Deutsche Bank, dijo que los recortes laborales eran positivos a corto plazo.

"Esperamos una disminución de al menos 150 millones de dólares, o 30 centavos por acción, en los costos anuales por la reestructuración interna de FDX en Estados Unidos, y creemos que los ahorros serán mucho mayores tras la divulgación de prensa de esta mañana", indicó el analista.

Ahora ve
La lista de políticos estadounidenses acusados de acoso sexual sigue creciendo
No te pierdas
×