Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Infonavit cumple 40 años de dar créditos

A lo largo de su existencia, la institución ha otorgado 6.7 millones de préstamos para vivienda; en los próximos cinco años tiene el reto de abatir el rezago en la cobertura de derechohabientes.
mar 14 agosto 2012 06:58 PM
El instituto dijo que se han recibido cerca de 20,000 solicitudes de devolución en las últimas dos semanas. (Foto: Thinkstock)
infonavit (Foto: Thinkstock)

En sus 40 años de operación, el Infonavit ha otorgado 6.7 millones de créditos que han beneficiado a 30 millones de mexicanos.  Durante la celebración del aniversario del organismo, el director general del Instituto, Víctor Manuel Borrás, destacó que se han alcanzado indicadores ejemplares de solidez financiera, además de que en la última década se logró duplicar el número anual de préstamos que ahora alcanza 500,000. 

"Durante la administración del presidente Calderón se entregaron 3 millones de créditos, y el instituto consolidó su tarea social con el desarrollo de herramientas para tener un crecimiento urbano ordenado y competitivo", señaló el funcionario. 

De acuerdo con las previsiones, en los próximos cinco años se abatirá el rezago en la cobertura de derechohabientes con posibilidad de un crédito para vivienda. 

Durante su participación en la ceremonia, Jesús Silva Herzog, primer director general del instituto, explicó que, herencia de sus primeros años de operación, el Infonavit cuenta con políticas transparentes de tal modo que en este año se cumplirá el ciclo de vida de los primeros Cedevis emitidos por Infonavit. 

En la conmemoración estuvo presente también el presidente Felipe Calderón, quien destacó que tres de cada cinco créditos otorgados por el instituto han sido asignados a trabajadores que perciben menos de 4 salarios mínimos como sueldo. 

Además, destacó que para el final de 2012 se habrán otorgado 20,000 nuevos financiamientos con el esquema de segundo crédito y se alcanzará la cifra de un millón de hipotecas verdes.

Publicidad

El presidente recordó que como parte del proceso de rembolso de la Subcuenta de Vivienda 97, el Gobierno mexicano devolverá alrededor de 20,000 millones de pesos a casi un millón de beneficiados.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad