Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Saba incomoda en las redes sociales

La marca lanzó un concurso en Internet que se volvió viral, pero de manera contraproducente; una especialista en mercadotecnia digital recomienda que en esos casos se publique una aclaración.
mié 15 agosto 2012 07:49 PM
Saba podría reírse de su error, tal como lo hizo Joaquín López Dóriga. (Foto tomada de Facebook.com/Saba.mx)
Saba tampones (Foto: Tomada de Facebook.com/Saba.mx)

Con el objetivo de ganar una iPad, la marca de productos de higiene femenina Saba lanzó un concurso a través de sus redes sociales, pero la estrategia no obtuvo el resultado deseado. En la cuenta de Facebook de Saba se convocó a sus consumidoras a subir una fotografía con sus nuevos tampones denominados ‘Estilos'.

"¡Tómate una foto con los nuevos tampones Estilos con aplicador largo y gana una iPad... pasa la voz, tu foto debe tener mucho estilo!", dice la imagen.

"En tiempo real es muy difícil borrarlo, la gente que lo vio lo puede retuitear aunque tú lo borres. Lo que se debe hacer es revisar las cosas que se postean porque no hay marcha atrás", dice Lorena González, directora de mercadotecnia de la agencia digital Loikke.

Los usuarios, tanto de Facebook como de Twitter, criticaron el mensaje del concurso y la estrategia de marketing.

"Creo que la campaña de @saba mx estuvo algo sangrona", comentó Ana Saldívar, @AnaIndieGo en Twitter.

En el muro de la firma que fabrica toallas femeninas, se pueden leer más de 500 comentarios relacionados con la convocatoria.

Publicidad

"¡Qué concurso tan malo, no porque sea la caja deja de ser tampones, se toma como algo pervertido y vulgar, bravo área de mercadotecnia de Saba!", escribe Sinai García.

Se debe evitar el doble sentido en las estrategias de publicidad, afirma González, de la agencia Loikke. "Tienes que evitar mucho eso a menos que seas un personaje en Facebook o en Twitter", tal como el Werevertumorro.

¿Otro ‘juay de rito'?

Saba podría reírse de su error, tal como lo hizo  el periodista, Joaquín López Dóriga, con su pronunciación en inglés, aunque si lo hizo a propósito logró su objetivo: ser viral.

"López Dóriga se rió de su situación, (Saba) puede decir: ‘no sean mal pensados es así', y explicar ya la dinámica del concurso", recomienda González.

El ‘target' de la marca sí puede verse afectado debido a que las instrucciones del concurso resultan "desagradables", dice Lorena González. "Cuando lo vi me reí, pero es desagradable porque el tema es muy delicado para las mujeres, es algo muy personal", comentó.  

Saba, que forma parte de Svenska Cellulosa Aktiebolaget, no estuvo disponible de inmediato para comentar al respecto.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad