Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Verizon comprará ondas radiofónicas

La empresa invertirá 3,900 millones de dólares para lidiar con su creciente demanda de servicios; ahora Verizon Wireless podrá ofrecer servicios de televisión por cable, telefonía e Internet.
jue 16 agosto 2012 09:17 PM
Verizon tiene una alianza con AT&T y T-Mobile USA que permite a los usuarios hacer pagos a través de sus teléfonos. (Foto: AP)
verizon (Foto: AP)

Reguladores de Estados Unidos despejaron el camino este jueves para que la firma de comunicaciones Verizon Wireless adquiera ondas radiofónicas por 3,900 millones de dólares a grandes proveedores de cable, aunque dijeron que las compañías tendrían que acatar varias condiciones para obtener la aprobación final.  Junto con el acuerdo de compras, Verizon Wireless también ha propuesto controversiales pactos comerciales con las compañías de cable para vender los servicios de cada una e iniciar un emprendimiento conjunto en tecnología.

Verizon y rivales como AT&T Inc están buscando más ondas radiofónicas inalámbricas para lidiar con la creciente demanda de servicios de datos como la navegación en Internet y la descarga de videos en los teléfonos móviles.

Si bien el Departamento de Justicia de Estados Unidos dijo este jueves que presentó una demanda prohibiendo que las compañías procedan con sus acuerdos comerciales originales, la institución también propuso un convenio que resolvería sus preocupaciones si el plan obtiene la aprobación de la Corte.

El Departamento de Justicia propone que Verizon Wireless limite el alcance y duración de los acuerdos comerciales que hizo con proveedores de cable que incluyen a Comcast Corp y Time Warner Cable Inc.

El departamento dijo que el convenio prohibiría a Verizon Wireless comercializar productos de las compañías de cable en áreas donde su empresa matriz, Verizon Communications Inc, vende servicios de televisión por cable e Internet que compiten con estos proveedores.

El Departamento de Justicia dijo, además, que a fin de garantizar que los incentivos de Verizon para competir agresivamente con las compañías rivales de cable no se vean reducidos, permitiría a Verizon Wireless ofrecer servicios de televisión por cable, telefonía e Internet en estos mercados.

Publicidad

El acuerdo también requiere la aprobación de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC, por sus siglas en inglés).

Verizon Wireless es una empresa conjunta de Verizon Communications y Vodafone Group Plc.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad