SAP México escalará al top 5 mundial

El mercado azteca se ha convertido en uno de los motores del crecimiento del grupo a nivel global; la firma ha realizado cambios en su organización para duplicar su número de clientes y productos.
Nube computadora software equipo emprendedor  (Foto: Photos to Go)
Jesús Ugarte
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El crecimiento anual de doble dígito en ventas que ha registrado SAP México y Centroamérica le permitirá escalar de la posición 10 a la 5 dentro de las operaciones mundiales del corporativo con presencia en más de 120 países.

"Con base en el desempeño que venimos observando, la meta es estar en el lugar número 5 en el 2015", adelantó Ángela Gómez, vicepresidente de Servicios de SAP para México y Centroamérica, empresa dedicada a desarrollar soluciones para que sus clientes mejoren procesos a través de herramientas tecnológicas.

En el segundo trimestre de 2012, tuvo un reporte sólido y lideró los resultados del grupo a nivel global al mostrar un aumento de 48% en los ingresos del segmento de software y servicios asociados, seguido de Sudamérica de Habla Hispana (SSSA) con 21% y Brasil con 12%.

"Aun cuando Brasil contribuye más en las operaciones globales del grupo, México es de los mercados que más está creciendo a nivel mundial junto con Rusia, y economías como las de Asia-Pacífico y Medio Oriente, las oportunidades para expandirnos aún son muy grandes", recalcó por su parte Félix Feddersen, vicepresidente Senior de SAP Latinoamérica.

Sectores como los de servicios financieros (bancos), retail (cadenas comerciales), gobiernos locales y telecomunicaciones en el rubro de movilidad, son los que han mostrado el mayor dinamismo y que más prometen para los siguientes años, detalló el ejecutivo.

Del total de la facturación de SAP México y Centroamérica, aproximadamente el 40% proviene del área de mantenimiento, 35% generación de nuevo software y el restante 25% de servicios. Entre los clientes de la compañía figuran Banco Compartamos, Grupo México, Grupo Modelo y el Gobierno del Estados de Guanajuato.

Cambio organizacional traerá más crecimiento

Los cambios que ha venido observando la estructura organizacional de SAP a nivel global y particularmente en la región México y Centroamérica, están encaminados a mantener y acelerar su expansión, dijo Félix Feddersen.

A mediados de julio pasado la empresa anunció el nombramiento de Gonzalo Benedit como nuevo director general en sustitución de Diego Dzodan, quien pasó a ocupar esta misma responsabilidad en Brasil.

"Atrás de los cambios está el crecimiento como compañía global. Nuestros planes de crecimiento están enfocados mayormente traer para los mercado soluciones de software, servicios e innovación", explicó el directivo.

"Traer nuevos productos que se adicionarán a los que ya tenemos, todo esto generado por las adquisiciones de soluciones que han ampliado mucho el portafolio de productos, soluciones y servicios relacionados", agregó el ejecutivo de origen brasileño.

A nivel de sus operaciones globales la compañía se ha propuesto duplicar su número de clientes y productos en un año en toda América Latina (incluyendo México y Centroamérica). Se calcula que alrededor de 85% del los clientes de la compañía son Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes).

"El crecimiento en el número de clientes es muy importante para posicionar la marca en varios mercados y nuevas verticales de industria. Entonces, hay que vender más cosas para más clientes", mencionó Félix Feddersen.

La compañía tiene metas ambiciosas a nivel local -quintuplicar su tamaño en ingresos hacia el 2015 en México y Centroamérica- y a escala global -duplicar su tamaño en el mismo plazo-.

SAP México y Centroamérica (la empresa número 297 de 'Las 500' de Expansión) se dedicada a desarrollar soluciones o aplicaciones de negocio para que sus clientes mejoren procesos a través de herramientas tecnológicas.

A nivel global, SAP tiene aplicaciones de software para más de 20 industrias, incluidas la del retail, banca, manufactura, salud, minería, sector público, petróleo y gas, turismo y farmacéutica, entre otras.

Ahora ve
Las razones que hacen del aguacate el “oro verde” de Michoacán y de México
No te pierdas
×