Pemex levanta alerta crítica por gas

La empresa ordenó la medida luego que una descarga eléctrica dañara una instalación en Veracruz; la paraestatal informó que ya se restableció la operación del activo que atiende al centro del país.
elgaaaas  (Foto: Archivo)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Pemex Gas y Petroquímica Básica levantó este lunes al mediodía la "alerta crítica" de gas natural declarada desde el 22 de agosto en las zonas centro y occidente del país. Lo anterior fue posible luego que se han restablecido las condiciones operativas en el Sistema Nacional de Gasoductos, expuso en un comunicado Petróleos Mexicanos (Pemex).

La alerta fue declarada originalmente para un lapso no mayor de 24 horas, luego que una descarga eléctrica afectara la operación en la Estación de Medición y Control Cauchy, en el Activo Integral Veracruz.

La descarga provocó la reducción de empaque del hidrocarburo en las zonas centro-occidente del país, por lo cual se emitió una "alerta crítica" desde las 12:00 horas del pasado miércoles.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

A pesar de que dicho activo reinició operaciones al día siguiente, los consumos de gas continuaron por encima de las reducciones solicitadas, por lo que la empresa determinó extender la medida hasta este lunes.

La filial de Pemex reiteró el compromiso de atender los requerimientos de gas de sus clientes, luego de anunciar la normalización del citado activo y que atiende a los estados centrales del país.

Ahora ve
Blue Origin, de Jeff Bezos, prueba con éxito una nave para el turismo espacial
No te pierdas
×