ING busca vender unidad en Hong Kong

La firma pretende obtener hasta 1,000 mdd para pagar el rescate que le dio EU en 2008; previamente había buscado vender todos sus negocios en Asia, valorados en 7,000 mdd.
ING  (Foto: CNN)
HONG KONG (CNN) -

ING está explorando la posibilidad de vender por separado sus negocios de seguros en Hong Kong valorados en 1,000 millones de dólares, dijeron fuentes, una decisión que podría complicar la subasta de sus operaciones en Asia. La aseguradora holandesa está vendiendo sus divisiones en Asia para devolver el dinero del rescate que le ofreció el Gobierno en 2008. La firma no logró conseguir un comprador único para todo el conglomerado de negocios en Asia, valorado en unos 7,000 millones de dólares.

Como consecuencia, ING decidió dividir la subasta en tres partes: los activos de Japón, Corea del Sur y el Sudeste de Asia.

Los negocios de Hong Kong estaban originalmente puestos en conjunto con el grupo del Sudeste asiático, al igual que Malasia y Tailandia. Pero la venta de la unidad del Sudeste asiático ha avanzado muy lentamente debido a restricciones para la propiedad, lo que motivó a ING a separar algunas partes para acelerar el proceso.

Las fuentes, que declinaron ser identificadas porque las discusiones son confidenciales, advirtieron que ING no ha tomado una decisión final.

"Las desinversiones podría tomar forma a través de múltiples transacciones", dijo una portavoz de ING.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Aunque la venta de la unidad de Hong Kong separadamente podría ampliar el proceso de subasta para todo el negocio asiático, podría también permitirle a ING sacar un mejor valor de un comprador enfocado en ese negocio específico, dijeron las fuentes.

Una venta exitosa de la unidad de Hong Kong podría permitir a ING aceptar menores ofertas por los activos de Corea del Sur y Japón.

Ahora ve
Cómo evitar que tu hijo sufra un accidente relacionado con sus juguetes
No te pierdas
×