Banorte busca dominar en Afores

Si compra la administradora de BBVA Bancomer se consolidaría como el mayor operador en México; alcanzaría una participación de mercado de hasta 26%, según el Grupo Financiero Ve por Más.
retiro anciano accidente lisiado dependiente vejez  (Foto: Photos to Go)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

De adquirir Grupo Financiero Banorte la administradora de fondos para el retiro (Afore) de BBVA Bancomer, su participación de mercado podría alcanzar hasta el 26%, lo cual la consolidaría como la mayor operadora de pensiones en el país, destacó el Grupo Financiero Ve por Más (Bx+).  En un análisis, señaló que Afore XXI de Banorte, es la cuarta operadora más grande de México, con una participación del 12%, equivalente a un total de recursos administrados de 235,373.40 millones de pesos. 

En tanto, la Afore de BBVA Bancomer es la segunda más grande del país, con una participación de 14% en el sector, equivalente a un total de activos netos de 276,833 millones de pesos. 

Así, "de darse esta transacción, Banorte se posicionaría como la administradora más grande de México en este negocio", resaltó. 

La noticia de que Banorte está interesado en adquirir la Afore de BBVA Bancomer, abundó Bx+, confirma su estrategia de aprovechar la tendencia de venta de activos en América Latina por parte de bancos españoles, debido a la necesidad de mejorar el índice de capitalización de sus matrices en España. 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Esta situación constituye una excelente oportunidad para grupos como Banorte, de expandir sus operaciones, incluso a otras divisiones de negocio, indicó.

Las posibiidades de que este escenario se concrete son limitadas pues el Artículo 26 de la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro establece que para efectos de mantener un adecuado balance y equilibrio en materia de concentración, ninguna administradora podrá tener más del 20% de participación en el mercado de los sistemas de ahorro para el retiro.

Ahora ve
México, EU y Colombia dialogan para combatir en conjunto el consumo de drogas
No te pierdas
×