Uribe y Chao se unirán a News Corp

El expresidente colombiano y la exsecretaria del trabajo de EU serán parte de la junta directiva; dos directores de la empresa, Andrew Knight y John Thornton, dejarán sus cargos en octubre.
news corp  (Foto: AP)
NUEVA YORK (AP) -

News Corp, la controladora del diario The Wall Street Journal y los estudios de cine 20th Century Fox, planea integrar al ex presidente colombiano Alvaro Uribe y a la ex secretaria estadounidense del Trabajo Elaine Chao a su junta directiva a partir de octubre.  Uribe, de 60 años, y Chao, de 58, fueron nominados para ocupar dos de las tres vacantes que se abrirán en la próxima junta anual de News Corp.

Dos directores de la empresa, Andrew Knight y John Thornton, dejarán sus cargos en la reunión del 16 de octubre, mientras que Arthur Siskind asumió el rol de director emérito donde no tiene derecho a votación.

Los cambios se conocieron por documentos entregados el martes a la Comisión de Valores estadounidense y están sujetos a la aprobación de los accionistas que asistan a la reunión que se realizará en los Estudios Fox en Los Angeles.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El cambio reduce de 15 a 14 el número de directores de News Corp que pueden votar. Rupert Murdoch, director general de la empresa y el principal accionista, seguirá como presidente de la junta directiva.

Uribe fue presidente de Colombia de 2002 a 2010, mientras Chao encabezó el Departamento del Trabajo en el gobierno de George W. Bush de 2001 a 2009.

Ahora ve
El 2017 comienza a despedirse con una lluvia de estrellas gemínidas
No te pierdas
×