iPhone es más rentable que Microsoft

El 'smartphone' es el producto más exitoso de Apple, generando más de la mitad de sus ganancias.

iPhone vs. Microsoft

1
El iPhone generó más ventas que todos los productos de Microsoft. (Foto: AP)
iphone telefono  (Foto: AP)

A raíz del próximo lanzamiento del iPhone 5, esperado para el 12 de septiembre, nos hacemos la siguiente pregunta: ¿Qué tan valioso es el iPhone?

Considerado en solitario, el negocio del iPhone sería por sí mismo una empresa Fortune 500.

También es más grande, en ingresos, que todo Microsoft. No sólo Windows u Office...estamos hablando de que el iPhone generó más ventas que la entera línea de productos de Microsoft en los últimos cuatro trimestres.

Microsoft se vio relegada en la carrera de los smartphones primero por Apple y, posteriormente, por Google. Desde entonces se ha visto obligada a tratar de alcanzarlos... sin éxito.

Si Microsoft hubiera jugado mejor sus cartas hace cinco años, ¿habría duplicado su tamaño actual? ¿y Apple, sería la mitad de lo que es hoy? Suena poco probable, pero lo que está claro es que el iPhone es el producto de mayor trascendencia comercial que Apple ha lanzado en su historia.grafica-apple-microsoft.jpg

Fuente: CNNMoney.com

iPhone vs. i-Lo-que-sea

2
Apple ha vendido 38,900 millones de dólares en iPhones, de enero a julio de este año. (Foto: AP)
telefonos iphone  Apple ha vendido 38,900 millones de dólares en iPhones, de enero a julio de este año. ✓  (Foto: AP)

El iPhone es ahora la fuente de más de la mitad de las ventas totales de Apple. Si sumamos todos los ingresos generados por la Macintosh, la iPad, el iPod, iTunes, y la tajada del 30% que Apple retiene por todas las aplicaciones vendidas en su App Store... la cifra resultante no iguala la cantidad que la compañía ingresa gracias al iPhone.

En los primeros seis meses de este año, Apple ha vendido 38,900 millones de dólares en iPhones y 35,300 millones de dólares en otras cosas.

No siempre fue así: En el año natural 2008, el primer año completo del iPhone en el mercado, el smartphone representó algo menos del 9% de los ingresos totales de Apple. La importancia del iPhone ha estado creciendo rápidamente desde entonces, incluso después de que Apple comenzara a vender la iPad en 2010, otro producto que le ha dejado ganancias multimillonarias. grafica-2-apple.jpg

Fuente: CNNMoney.com

iPhone vs. iPod

3
En 2011, Apple vendió tantos iPhones como hogares hay en Estados Unidos. (Foto: Reuters)
ipod  En 2011, Apple vendió tantos iPhones como hogares hay en Estados Unidos. /  (Foto: CNN, )

Durante gran parte de los 36 años de existencia de Apple, la Macintosh ha sido su producto más importante y rentable. Incluso hace unos años, cuando Apple vendía decenas de millones de iPods por trimestre, el iPod era visto principalmente como un producto "halo" que provocaba que nuevos clientes de Apple compraran también una Mac.

Nadie ve al iPhone como un producto de entrada. En el trimestre en el que debutó el iPhone 4S, Apple vendió casi el doble de iPhones que los iPods que llegó a vender en un periodo de tres meses. Ese trimestre, las ventas del iPhone superaron a las ventas de la Mac por un factor de siete.

Para poner las ventas mundiales del iPhone en perspectiva, el año pasado Apple vendió tantos iPhones como hogares hay en Estados Unidos.

 http://www.cnnexpansion.com/media/2012/09/07/grafica-3-apple.jpg

Fuente: CNNMoney.com

Las ‘apps’

4
Los diferentes títulos de Angry Birds figuran en todas las listas de las apps más bajadas en casi cualquier plataforma. (Foto: AP)
apps apple  (Foto: AP)

Originalmente Apple no permitía aplicaciones de terceros en el iPhone. Este año, la tienda de aplicaciones iTunes está a punto de generar 4,500 millones de dólares en ingresos provenientes de desarrolladores, según datos de IHS iSuppli. De esas ventas, Apple se queda con un bocado del 30%.

Así que abrir su sistema operativo a desarrolladores de aplicaciones resultó ser una idea bastante rentable.

No tomó mucho tiempo para que floreciera el modelo de aplicaciones de terceros. Los usuarios descargaron solamente 10 millones de ‘apps' en 2008, el primer año en que Apple abrió su smartphone a aplicaciones desarrolladas por terceros. Pero las descargas han ido aumentando.  Desde que el iPhone lanzó su App Store hace cuatro años, ésta ha registrado 30,000 millones de aplicaciones descargadas.

A la fecha, Apple tiene 650,000 ‘apps' disponibles en su App Store, más que cualquier plataforma móvil.

grafica-4-jpg.jpg

 

Fuente: CNNMoney.com