HP amplía recorte a 29,000 empleados

La firma agregó 2,000 lugares a la cifra de puestos a suprimir en los próximos 2 años; la tecnológica se reestructura para enfocarse en la prestación de servicios para empresas.
SAN FRANCISCO (CNN) -

Hewlett Packard (HP) planea despedir a 29,000 empleados en los próximos dos años, lo que representa un aumento de 2,000 respecto a cifras iniciales, mientras intenta reiniciar una senda de crecimiento. La empresa recortará su plantilla a través de una combinación de despidos forzados y de ofertas de retiro anticipado.

HP espera asumir cargos por unos 3,300 millones de dólares hacia el final de su año fiscal 2014 debido a las reducciones de personal, dijo en un documento presentado ante el regulador.

El mayor fabricante mundial de computadoras personales espera asumir también otros 400 millones de dólares en cargos relacionados con centros de datos y consolidación de bienes raíces.

HP, que emplea más de 300,000 personas a nivel global, comenzó una reestructuración de varios años destinada a enfocarse en la prestación de servicios para empresas.

Probablemente recortará 11,500 puestos para fines del año fiscal 2012, agregó la empresa.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

HP está en medio de lo más parecido a una crisis existencial. La empresa sigue siendo un gigante al ser el número 10 en la lista de Fortune 500, con 127,000 millones de dólares en ventas el año pasado y 7,000 millones de dólares en ganancias; sin embargo, su trayectoria es ominosa.

Esas ganancias, por ejemplo, fueron 19% menores en 2011 que en el año anterior. El negocio de HP está bajo ataque en casi todos los frentes, perdiendo participación de mercado y enfrentando una disminución en los márgenes.

Ahora ve
Este panda disfruta de la nieve en Washington como pocos
No te pierdas
×