Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

DHL amplía inversiones en México

Subirá de 125 millones a 160 millones de dólares, gracias al desarrollo económico del país; dichos recursos se destinarán principalmente a infraestructura aeroportuaria y tecnología.
mié 12 septiembre 2012 06:25 PM
DHL (Foto: Cortesía DHL)
DHL (Foto: Cortesía DHL)

La empresa de mensajería DHL Express aumentó su inversión programada para México , que pasará de 125 millones de dólares a 160 millones, debido a que alcanzó anticipadamente su nivel de crecimiento y gracias al desarrollo económico del país.  Así lo dio a conocer el director general de la empresa, Antonio Arranz, quien detalló que dichos recursos se destinarán principalmente a infraestructura aeroportuaria y tecnología.

"Nosotros pasamos de 125 millones a 160 millones de dólares, porque superamos las expectativas y esperamos crecer a doble dígito cada año", expuso.

En conferencia de prensa luego de la inauguración del nuevo Centro de Intercambio de Operaciones Terrestres, destacó que la inversión también permitirá sustituir su flota vehicular en territorio mexicano, y adelantó que a finales de este año llegarán 280 unidades, en las cuales se invirtieron 8 millones de euros.

El CEO de DHL Express Américas, Stephe Fenwick, precisó a su vez que el incremento en la inyección de recursos se debe también a que México es un país estratégico en América Latina, y ahora es "mucho más importante que hace 10 años".

La inversión se realizará dentro del plan de expansión que la empresa anunció para el periodo 2010-2015.

Entre los proyectos de infraestructura, DHL Express prevé la terminación de un centro de servicios, que también es para cruce de material en el estado de Puebla, el cual operará en febrero del próximo año con una inversión de casi 1 millón de euros.

Publicidad

Sobre el impacto de la inseguridad que afecta al país, DHL ha invertido 3 millones de euros en el último año, tanto en protección civil como para los paquetes, y 100 millones de pesos anuales en equipo, guardias y otros sistemas.

Estas acciones han permitido que la empresa registre 40% menos de incidentes a lo largo del territorio mexicano, sobre todo en el robo de vehículos y en instalaciones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad