Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Megacable valúa indemnización en 8.5 mdd

La empresa de TV por cable sería afectada en Ciudad Juárez por el rescate de la banda de 2.5 GHz; calcula una compensación de hasta 500 dólares por cada uno de sus 17,000 clientes en esa zona.
jue 13 septiembre 2012 06:02 PM
Cofetel no comentó que acciones coordinadas tomará con la Profeco para proteger al consumidor. (Foto: Thinkstock)
tv azteca tv cable (Foto: Thinkstock)

La firma de televisión de paga Megacable espera una indemnización de aproximadamente 8.5 millones de dólares por parte del Gobierno, si se concreta el rescate de la banda de 2.5 GHz, dijo Enrique Yamuni, presidente ejecutivo de la firma.  El directivo estimó una valuación de entre 400 y 500 dólares por cada uno de los 17,000 usuarios a los que da servicio a través de las frecuencias que tienen en Ciudad Juárez, Chihuahua.

"Yo he platicado con la autoridad para saber si al final se va a hacer el rescate de la banda y lleguemos a un acuerdo sobre una indemnización... o si deciden revertir el rescate para seguir invirtiendo", dijo el directivo.

El Gobierno de México anunció en agosto el proceso de rescate de la banda de 2.5 GHz, que en su mayoría está en manos de MVS. La compañía de la familia Vargas ha interpuesto litigios en contra de este procedimiento, pero no ha conseguido la suspensión.

"Nosotros no creemos que el amparo proceda, porque esto es un procedimiento de rescate, donde media teóricamente el interés público y es muy difícil que un juez te otorgue un amparo", explicó el directivo.

Yamuni dijo que espera una resolución rápida para definir si se frenan o no las inversiones y la suma de clientes con servicios en esa banda.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad