Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telefónica busca 2,000 mde en Alemania

La firma española pretende colocar entre 10% y 20% de su filial O2 en el mercado alemán; la empresa señala que el mercado de telefonía en España es complicado y no muestra recuperación.
vie 14 septiembre 2012 01:57 PM
Además de Telefónica, Enel de Italia y a ESB Finance Ltd de Irlanda también emitieron bonos esta semana.  (Foto: Reuters)
telefonica

Telefónica quiere ingresar hasta 2,000 millones de euros con la salida a Bolsa de su filial de telefonía móvil en Alemania, dijeron fuentes financieras. "Ayer hubo una presentación en Alemania, Telefónica quiere colocar entre un 10% y un 20% de su filial O2 Alemania, que ha valorado en 10,000 millones de euros", dijo una de las fuentes.

Por otro lado, la firma española dijo que el mercado local de telefonía sigue siendo complicado y que no hay visibilidad sobre una recuperación de los ingresos.

"El mercado es complicado, si los ingresos van a subir o no van a subir es difícil de predecir", dijo Luis Gilpérez, responsable de Telefónica España, en una presentación de nuevas ofertas para sus clientes de ADSL y telefonía móvil en España.

Un estudio de la consultora Pyramid dijo esta semana que el mercado de telecomunicaciones en España seguirá contrayéndose en el 2012 y el 2013, y comenzará a repuntar ligeramente en el 2014.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad