Goldman cambia su presidente financiero

Harvey Schwartz asumirá el cargo tras el retiro de David Viniar a finales de enero próximo; Viniar estuvo 32 años en la firma, lo que lo convierte en el más longevo en el cargo en Wall Street.
¿igualdad de circunstancias?  La restricción no incluye a la demócrata Hillary Clinton ni a su compañero de fórmula Tim Kaine.  (Foto: EFE/Archivo)
NUEVA YORK (CNN) -

El presidente financiero del banco estadounidense Goldman Sachs Group, David Viniar, se retirará a fines de enero y será reemplazado por Harvey Schwartz, quien actualmente se desempeña como cojefe global de valores, anunció este martes la entidad.  Schwartz, de 48 años, se unió a Goldman en 1997 proveniente de Citibank. El banquero pertenece a un pequeño grupo de ejecutivos considerados como posibles candidatos a reemplazar al presidente ejecutivo, Lloyd Blankfein, cuando le llegue el momento de retirarse.

Antes de su actual posición, Schwartz desempeñó varios roles relacionados con la venta de productos y servicios a clientes. Fue jefe global de la división de valores y cojefe de la unidad del banco dedicada a ayudar a las empresas a buscar financiamiento para sus operaciones.

En un comunicado, Blankfein citó "la profunda experiencia de Schwartz en crédito, liquidez, mercados y riesgo operativo".

Viniar, de 57 años, estuvo en Goldman durante 32 años y es el presidente financiero más longevo en ese cargo en Wall Street, al desempeñar la posición desde el 2000.

Considerado como un sólido administrador de riesgos, Viniar fue clave en ayudar a Goldman a navegar las turbulencias de los mercados durante la última crisis financiera.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Viniar se unirá al directorio de Goldman como director no independiente.

"Este cambio es parte de mi evolución natural", dijo Viniar en una teleconferencia con analistas tras el anuncio.

Ahora ve
Cómo se prepara y se come una pizza en el espacio
No te pierdas
×