Buffett termina tratamiento por cáncer

El multimillonario dijo que su enfermedad era una pequeñez y no amenazaba ni remotamente su vida; el inversor terminó su tratamiento médico para atender el cáncer próstatico que le fue detectado.
warren buffett inversores  (Foto: tomada de CNNMoney)
NUEVA YORK -

El multimillonario inversionista Warren Buffett dice que ha concluido el tratamiento para un caso leve de cáncer prostático, según un informe publicado.

En declaraciones vertidas el viernes pasado ante ejecutivos de varios periódicos que ha adquirido recientemente, Buffett fue citado por The Omaha World-Herald diciendo: "Es un gran día para mí. Hoy tuve mi 44 y última sesión de radiación". El World-Herald es propiedad de Berkshire Hathaway, la compañía inversora de Buffett.

En una carta a los accionistas emitida en abril pasado, Buffett reveló que tenía cáncer de próstata en etapa 1. Buffett, quien ahora tiene 82 años, dijo en su momento que el cáncer "no amenazaba ni remotamente su vida."

Menos de un mes más tarde, Buffett dijo a los accionistas reunidos en Omaha, Nebraska, que el cáncer era algo intrascendente.

"Tal vez me dispare un marido celoso, pero esto es una nimiedad", bromeó sobre el riesgo que suponía para su vida.

Buffett, uno de los hombres más ricos del mundo gracias a su habilidad para invertir, aún no ha revelado públicamente un plan de sucesión, aunque dice que ya ha informado a la junta de Berkshire sobre sus candidatos preferidos. A su salida, el trabajo que desempeña Buffett se dividirá entre un director general (CEO) a cargo de las operaciones y uno o más ejecutivos a cargo de las inversiones.

El World-Herald reportó que Buffett declaró estar aliviado de haber concluido con la radiación.

"Estaré sintiendo los efectos secundarios durante algunas semanas todavía, pero me alegra mucho decir que se acabó", expresó.

Ahora ve
Los avances parecen aproximarnos a la revolución del reconocimiento facial
No te pierdas
×