El lujo ‘mete su cuchara’ con Alessi

La marca italiana de productos de cocina y mesa inauguró su primera sucursal monomarca en México; la firma está presente en más de 75 países del mundo y planea abrir cuatro tiendas más en el país.
Alessi  (Foto: Cortesía de Alessi)
Jesús Ugarte
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La marca italiana de productos de cocina y mesa Alessi amplió su presencia en México con la inauguración de su primera tienda monomarca tras 15 años de presencia en México, a través de tiendas departamentales, boutiques y pequeños distribuidores.

La unidad ubicada en Paseo de Interlomas, Estado de México, cuenta con un área de ventas de 110 metros cuadrados, poco menor que una de las que operan en Milán, Italia, de 150 m2, e implicó una inversión de 1.5 millones de dólares, detalló el representante de Alessi en México, Guillermo Quintana.

"Alessi es una compañía de origen italiano, líder del mercado de diseño en Europa, lo que hacemos es agregar nuevos elementos a los productos de uso diario como el diseño, arte y estética. Ofrecemos alrededor de 2,500 productos de cocina y mesa incluidos: cucharas, cuchillos, tenedores, vasos, vajillas y tenedores, además de accesorios como saleros, pimenteros, canastas y bandejas", detalló el director general de la marca, quien  también es socio de Grupo Enomex, empresa que financió el proyecto.

Allessi está presente en más de 75 países del mundo; en Italia genera aproximadamente el 40-45% de sus ingresos. Además llega a cerca de 80% de los países de Europa, así como a Estados Unidos, Japón y China.

"El diseño es atractivo en cualquier país, estando en mundo globalizado la gente sabe lo que ocurre sobre todo, la de cierto poder adquisitivo y cultural. Se trata de un nicho de mercado que no es de volumen, pero es para ciertos especialistas, coleccionistas y gente que le ofrece valor y encuentra una relación con los objetos creados por los diferentes diseñadores que trabajan para Alessi", explicó Quintana.

El empresario reveló que para los planes de expansión de la tienda monomarca consideran la apertura de 3 a 4 unidades en los siguientes cinco años. La segunda se abrirá en la Ciudad de México en 2013, posiblemente en la zona de Polanco o Palmas y el resto podrían situarse en mercados como Monterrey, Guadalajara y León.

"Estamos dando un paso natural (con la apertura de la tienda monomarca en Interlomas), si ya teníamos presentes en tiendas departamentales y pequeños distribuidores, por qué no tener una tienda monomarca, no lo habíamos hecho antes por miedo, la crisis del 2008, pero ahora estamos tomando ese riesgo porque el producto vale la pena", explicó el socio de Grupo Enomex.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La tienda de Alessio Interlomas da empleo directo a cinco personas, aunque incluyendo la parte administrativa y atención a otros canales de distribución, el equipo suma hasta 10 integrantes.

 

Ahora ve
Este panda disfruta de la nieve en Washington como pocos
No te pierdas
×