Pemex contrata servicios para Tula

Las firmas Axens North America y Jacobs Nederland operarán en dos plantas de la refinería; la primera manejará instalación hidrotratadora de gasóleos y la segunda una recuperadora de azufre.
refineria  (Foto: Tomada del sitio de Pemex)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Petróleos Mexicanos (Pemex) celebró dos nuevos contratos de servicios para la Refinería de Tula con las empresas Axens North America y Jacobs Nederland. Los compromisos se refieren a la ejecución de los paquetes de diseño de proceso, licencias y asistencia técnica de plantas.

Dichas instalaciones son la hidrotratadora de gasóleos, que será operada por Axens, y la recuperadora de azufre, manejada por Jacobs Nederland, de acuerdo a un comunicado de la paraestatal.

Pemex precisó que la hidrodesulfuradora de gasóleos tendrá una capacidad de proceso de 121,000 barriles al día y producirá gasóleo con bajo contenido de azufre y de compuestos poliaromáticos, que servirán de carga a la planta de desintegración catalítica.

El esquema seleccionado cuenta con tecnologías "EquiFlow" y "ACE", la cual resultó la más adecuada en el proceso de evaluación de alternativas tecnológicas que llevó a cabo Pemex Refinación, con la participación del Instituto Mexicano del Petróleo.

En tanto, la planta recuperadora de azufre de Jacobs Nederland tendrá una capacidad de proceso de 1,920 toneladas diarias, agregó la empresa.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Explicó que la nueva planta estará dividida en tres trenes con capacidad para procesar 640 toneladas por día, cada uno, y contará con una alta integridad térmica para lograr un índice energético global dentro de los estándares internacionales.

El azufre recuperado alcanzará una pureza de 99.9%, con lo que se cumplirá plenamente con los requerimientos ambientales exigidos por la norma NOM-148-SEMARNAT-2006.

Ahora ve
Al cierre del año, la Fed sube su tasa de interés y el pronóstico de crecimiento
No te pierdas
×