Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cablemás-Iusacell prepara cuádruple play

La cablera ofrecerá en 2013 paquetes para dar servicios de telefonía fija, móvil, Internet y TV; la firma se descarta para participar en la licitación de TV abierta, al pertenecer a Televisa.
mié 03 octubre 2012 02:29 PM
BBVA research estima que la Cofetel estaría otorgando las licencias para más cadenas de TV abierta a mediados de 2013. (Foto: Thinkstock)
tv azteca competencia (Foto: Thinkstock)

La firma de TV de paga Cablemás ofrecerá paquetes de telefonía móvil, fija, Internet y televisión a partir del próximo año, comentó Carlos Álvarez, presidente ejecutivo de la compañía.

"En cuádruple play haremos cosas con Iusacell para que a muchas familias les convenga no nada más tres servicios, sino cuatro", expresó el ejecutivo.

Cablemás pertenece en 100% a Grupo Televisa, que a mediados de este año concretó la compra de la mitad de la telefónica móvil Iusacell por 1,600 millones de dólares.

"Vamos a querer tener un cuádruple play muy en familia a partir del próximo año", dijo Álvarez en el marco del NexTV Summit.

Cablemás es el operador más importante para Televisa en usuarios con paquetes, con casi 1.8 millones de clientes, que se encuentran en estados como Chihuahua, Oaxaca, Morelos, Guerrero, Veracruz o San Luis Potosí.

"Va a ser interesante ver cómo Televisa desarrolla su plan con Iusacell: si sólo se centra en sus empresas de cable, de segmentos de ingresos medios y altos, o los extiende a través de Sky, que alcanza los segmentos bajos, y lo que masificaría su estrategia", comentó Valeria Romo, analista de Monex.

Publicidad

La analista añadió que la compañía no ha sido clara aún sobre sus planes a futuro sobre la telefónica que copresiden Emilio Azcárraga Jean y Ricardo Salinas Pliego, por lo que este sería el primer esbozo de un plan de integración.

La oferta de paquetes de cuádruple play también pone en una desventaja competitiva a América Móvil, del empresario Carlos Slim, que en México no puede ofrecer televisión restringida.

Sólo el mercado de triple play (telefonía fija, Internet y TV) generó ingresos por 178,500 millones de pesos en 2011, según estimaciones de BBVA Research.

Cablemás no va a licitación de TV

Cablemás se descartó participar en la licitación de señales de televisión abierta, prevista para 2015, debido a su participación en Televisa.

"Cuando dijo el Gobierno vamos a hacer una tercera cadena es para que alguien que no sea Televisión Azteca o Televisa lo haga, y nosotros somos Televisa", expresó el CEO de Cablemas.

El titular del órgano de competencia, Eduardo Pérez Motta, explicó el martes que aún estudia si pondrán límites de espectro que pueda impedir la entrada de las televisoras a esta licitación.

Televisa y TV Azteca concentran el 95% de las concesiones para transmitir televisión, por lo que varios grupos han pedido que se les excluya, junto con sus filiales, de participar en la licitación.

La expansión de su negocio va dirigida a dar más ofertas para combinar los servicios de televisión con Internet, por lo que lanzarán dispositivos que permitan a sus clientes pedir programación On Demand a través de Internet y verla en su televisor.

Álvarez agregó que por fin zanjó su disputa por los canales con TV Azteca, que a inicios de año dejó de transmitirse en varios sistemas de cable.

La Comisión Federal de Competencia (CFC) exigió tanto a Televisa como a TV Azteca publicar ofertas para la adquisición de estas señales abiertas para que todos los operadores pudieran suscribirlas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad