Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Walmart y Amex lanzan tarjeta de débito

El plástico permitirá los depósitos a través de ‘smartphones’ y pagar cuentas con teléfono móvil; Bluebird estará disponible en Internet y en más de 4,000 tiendas Walmart en Estados Unidos.
lun 08 octubre 2012 01:35 PM
Crediamigo es la empresa de mayor crecimiento en el mercado de créditos de nómina en México. (Foto: Thinkstock)
TARJETA DE CREDITO (Foto: Thinkstock)

Walmart Stores Inc y American Express Co se asociaron para suministrar servicios financieros a clientes que a menudo no tienen cuentas bancarias tradicionales, ofreciéndoles una tarjeta de débito prepagada llamada Bluebird.  La tarjeta permitirá a los clientes realizar depósitos a través de teléfonos inteligentes y el pago de cuentas a través de telefonía móvil, sin un requisito de saldo mínimo ni multas mensuales, anuales ni por sobregiros, dijeron este lunes ambas compañías.

"Bluebird es nuestra solución para ayudar a los consumidores que actualmente podrían estar siendo mal servidos por productos de la banca tradicional", afirmó Dan Schulman de American Express.

"En un área donde es cada vez más 'caro ser pobre', hemos trabajado con Walmart para crear un producto de servicios financieros que rectifique muchos de los males que afectan al mercado hoy", agregó.

Walmart, la mayor minorista del mundo, ha tratado de servir por largo tiempo a sus clientes de menores ingresos, que tienen poco o ningún acceso al crédito.

La firma ofrece canjear cheques a tasas bajas y otros servicios mientras intenta atraer a clientes que no poseen cuentas bancarias.

Bluebird estará disponible la próxima semana online y en más de 4,000 tiendas de Walmart en Estados Unidos.

Publicidad

American Express ha estado probando este programa desde fines del año pasado.

Walmart ha dicho en el pasado que cerca de un 85% de las transacciones en sus tiendas de Estados Unidos son pagadas con dinero en efectivo.

Las acciones de Walmart subían este lunes cerca de 14 centavos, mientras que las de American Express no registraban mayores cambios.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad