El dólar pega a resultados de PepsiCo

Los ingresos del fabricante de refrescos cayeron 5% a 16,650 mdd en el tercer trimestre del año; la firma reportó un beneficio neto de 1,900 millones de dólares.
pepsico  (Foto: CNN)
NUEVA YORK (CNN) -

Las ganancias trimestrales de PepsiCo superaron las expectativas del mercado, pese a que sus ingresos cayeron por la fortaleza del dólar y la decisión de la empresa de abandonar algunos negocios. El fabricante de Diet Pepsi, de los snacks Frito-Lay y del jugo de naranja Tropicana indicó que sus beneficios netos fueron de 1,900 millones de dólares, o 1.21 dólares por acción, por debajo de los 2,000 millones de dólares, o 1.25 dólares por acción, registrados en igual periodo del año anterior.

Excluyendo costos de reestructuración y otros cargos, así como una ganancia por sus coberturas en la compra de materias primas, la utilidad neta fue de 1.20 dólares por acción.

Sobre esa base, los analistas en promedio esperaban una ganancia de 1.16 dólares por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos cayeron 5% a 16,650 millones de dólares, presionados por tipos de cambio desfavorables y la entrega bajo franquicia de sus negocios de embotellado en China y México.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

PepsiCo también confirmó su panorama de ganancias para todo el año, que anticipa una caída del 5% en la utilidad por acción desde los 4.40 dólares del 2011.

También mantuvo su previsión de un alza porcentual de un sólo dígito bajo en sus ingresos.

Ahora ve
El balotaje entre Piñera y Guillier en Chile es de pronóstico reservado
No te pierdas
×