El ‘fracking’ golpea a Halliburton

Los ingresos trimestrales de la firma cayeron 5% ante la débil demanda por fractura hidráulica; sus ganancias netas bajaron a 604 mdd desde los 685 mdd de hace un año.
halliburton 2  (Foto: CNN)

Halliburton, la segunda mayor firma de servicios petroleros del mundo, reportó este miércoles una baja en su ganancia trimestral en línea con lo estimado por analistas debido al alto costo de un insumo clave y a una desaceleración de las actividades de perforación en Norteamérica por los precios del gas natural. La firma dijo que sus ingresos en Norteamérica descendieron 5% en comparación con el segundo trimestre, principalmente por la débil demanda de servicios de fractura hidráulica o 'fracking', aunque también como resultado de las interrupciones causadas por el huracán Isaac.

Las compañías de servicios petroleros tienen menor poder para fijar sus precios en Estados Unidos por la brusca disminución en los valores del gas natural, que han disminuido la demanda por plataformas.

Halliburton dijo que aunque las plataformas destinadas a petróleo en Estados Unidos aumentaron en 3% con respecto al segundo trimestre, el incremento no fue suficiente para compensar la baja de 18% en las plataformas para gas natural.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los ingresos internacionales subieron 2% frente al segundo trimestre, pese a la baja de 2% en el número de plataformas a nivel global, principalmente como resultado de un sólido crecimientos secuencial en las operaciones de América Latina y Oriente Medio.

La ganancia neta de Halliburton descendió a 604 millones de dólares, o 0.65 dólares por acción, en el tercer trimestre, desde los 685 millones de dólares, o 0.74 dólares por acción, del mismo período del año anterior. Los ingresos subieron 9% a 7,100 millones de dólares.

Ahora ve
Fiscal general de EU culpa a migración por pandillas y terrorismo en el país
No te pierdas
×