Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El ‘fracking’ golpea a Halliburton

Los ingresos trimestrales de la firma cayeron 5% ante la débil demanda por fractura hidráulica; sus ganancias netas bajaron a 604 mdd desde los 685 mdd de hace un año.
mié 17 octubre 2012 08:43 AM
Halliburton dijo que se le dio información poco clara días antes del desastre en el pozo que causó el mayor derrame de la historia de EU. (Foto: Reuters)
halliburton 2

Halliburton, la segunda mayor firma de servicios petroleros del mundo, reportó este miércoles una baja en su ganancia trimestral en línea con lo estimado por analistas debido al alto costo de un insumo clave y a una desaceleración de las actividades de perforación en Norteamérica por los precios del gas natural. La firma dijo que sus ingresos en Norteamérica descendieron 5% en comparación con el segundo trimestre, principalmente por la débil demanda de servicios de fractura hidráulica o 'fracking', aunque también como resultado de las interrupciones causadas por el huracán Isaac.

Las compañías de servicios petroleros tienen menor poder para fijar sus precios en Estados Unidos por la brusca disminución en los valores del gas natural, que han disminuido la demanda por plataformas.

Halliburton dijo que aunque las plataformas destinadas a petróleo en Estados Unidos aumentaron en 3% con respecto al segundo trimestre, el incremento no fue suficiente para compensar la baja de 18% en las plataformas para gas natural.

Los ingresos internacionales subieron 2% frente al segundo trimestre, pese a la baja de 2% en el número de plataformas a nivel global, principalmente como resultado de un sólido crecimientos secuencial en las operaciones de América Latina y Oriente Medio.

La ganancia neta de Halliburton descendió a 604 millones de dólares, o 0.65 dólares por acción, en el tercer trimestre, desde los 685 millones de dólares, o 0.74 dólares por acción, del mismo período del año anterior. Los ingresos subieron 9% a 7,100 millones de dólares.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad