Ebrard condecora a Joaquín Vargas

El jefe de Gobierno del DF otorga al presidente de MVS el reconocimiento de Ciudadano Distinguido; Marcelo Ebrard destacó la labor del empresario “a favor del derecho a la información”.
Joaquín Vargas  (Foto: César Toledo/Quién)

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) otorga este jueves una condecoración al presidente de MVS, Joaquín Vargas Guajardo, por "sus aportes a favor del derecho a la información y la libertad de expresión", según una carta que envió al empresario el jefe de Gobierno Marcelo Ebrard. Ebrard otorgará el reconocimiento de Ciudadano Distinguido a Vargas en un evento en el Salón de Cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

En la misiva, el político afirma que Vargas se ha destacado "por una trayectoria en beneficio del desarrollo de una comunidad plural, libre y democrática".

"Vivimos hoy un momento histórico que nos invita a transitar del Capitalismo Informativo, que se considera dueño de la información, al pleno ejercicio del derecho a la información; reconociendo en los hechos que la información no pertenece ni a quien la maquila ni a quien la difunde, sino al público que la recibe", dijo Vargas tras recibir el reconocimiento.

En agosto pasado, Joaquín Vargas mostró una serie de mensajes vía celular que presuntamente intercambió con funcionarios del Gobierno federal por las declaraciones de la periodista Carmen Aristegui sobre un presunto alcoholismo del presidente Felipe Calderón en febrero de 2011. .

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

MVS acusó presiones del Gobierno para negociar el refrendo de sus concesiones en la banda de 2.5 GHz. Sin embargo, aceptó haber despedido a Aristegui si no se disculpaba por sus declaraciones.

Esto, luego de que la administración de Calderón anunció el pasado 8 de agosto que "rescatará" la banda de 2.5 GHz para licitarla al considerar que MVS, principal concesionari de dicha banda, la subutilizaba.

Ahora ve
Walt Disney compra Twenty-First Century Fox por 52,400 mdd en acciones
No te pierdas
×