Newsweek abandona el papel

La publicación se volverá totalmente digital a partir de 2013 tras imprimirse por 80 años; la decisión vino ante el aumento en el uso de tablets y la debilidad de la publicidad impresa.
newsweek  (Foto: Cortesía CNNMoney.com)

La revista Newsweek anunció este jueves que se volverá totalmente digital el próximo año, por lo que abandonará su versión impresa tras 80 años de publicación. Tina Brown, editora de Newsweek y de The Daily Beast, el sitio de noticias que se combinó con la revista el año pasado, hizo el anuncio e indicó que el creciente uso de tabletas y lectores electrónicos, combinado con la debilidad de la publicidad impresa forzaron la decisión.

"Abandonar la versión impresa es un momento difícil para nosotros que amamos el romance del impreso y la camaradería de esas horas antes del cierre en una noche de viernes", indicó la editora.

"Sin embargo, mientras nos enfilamos a nuestro 80 aniversario, debemos sostener el periodismo que da a la revista su propósito y abrazar el futuro digital".

La última edición impresa será el número del 31 de diciembre.

Por décadas, Newsweek fue propiedad del Washington Post, pero el diario vendió la revista al pionero de la industria de audio Sidney Harman en agosto de 2010. Emergió posteriormente con The Daily Beast en un acuerdo cerrado en febrero de 2011, y se creó un joint venture que era mitad propiedad de IAC/InterActiveCorp.

La nueva publicación se llamará Newsweek Global.

"Desafortunadamente, anticipamos reducciones de personal en nuestros negocios editoriales en los Estados Unidos e Internacional", indicó Brown, aunque no detalló el tipo de recortes.

Ejecutivos del principal competidor de Newsweek, Time, no estuvieron disponibles para comentar. 

Ahora ve
La boda entre el príncipe Enrique y Meghan Markle será el 19 de mayo
No te pierdas
×