Reportes trimestrales: ¿quién gana más?

Las empresas del sector consumo se perfilan como las más rentables del tercer trimestre en la BMV; las ventas subirán a tasa de doble dígito, según la muestra de 40 emisoras de CNNExpansión.
Finanzas  (Foto: AP)

El próximo 26 de octubre concluye el periodo de reportes de resultados de los corporativos en México. Los analistas anticipan crecimientos a tasa de doble dígito en ventas, derivados de la fortaleza del consumo interno y la consolidación de adquisiciones. A nivel de utilidad neta, las empresas se verán beneficiadas de la fortaleza del peso frente al dólar. Durante el periodo julio-septiembre de 2012 el peso se apreció 4% frente al dólar, en contraste con la depreciación de 19% que mostró en el mismo lapso del año pasado.

Entre las empresas que tendrán los mejores resultados del tercer trimestre con alzas considerables en flujo de operación (EBITDA por sus siglas en inglés) e ingresos se encuentran Homex, Mexichem, Arca, Alsea, Gruma, Asur, Comercial Mexicana, ICH y Coca-Cola FEMSA.

En contraste, entre las que mostrarán las cifras más débiles estarán Compartamos, Grupo México, Peñoles, Urbi, TV Azteca, Geo, Bolsa, Grupo Modelo, América Móvil e ICA (la empresa número 53 de 'Las 500' de Expansión). 

 

Ahora ve
La vaquita marina, el negocio de la extinción
No te pierdas
×