Fibra Uno adquiere 49% de Torre Mayor

El fideicomiso de inversión anunció el acuerdo que lo convierte en el principal socio del proyecto; el 51% restante está en manos de la desarrolladora canadiense Reichmann y de un fondo alemán.
fibra uno  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Fibra Uno, el fideicomiso de inversión en bienes raíces en México, anunció este martes un acuerdo para adquirir el 49% de la Torre Mayor de la Ciudad de México, lo que lo convierte en el principal socio del proyecto.

El restante 51% está en manos de la desarrolladora canadiense Reichmann y un fondo de inversión alemán, según informó Fibra Uno en un comunicado.

Detalló que una vez descontanda la deuda que tiene Torre Mayor, el precio de la transacción estará en cerca de los 100 millones de dólares.

Fibra Uno hará la compra sin uso de líneas de crédito y la transacción aún está sujeta al cumplimiento de diversas condiciones establecidas. Se espera que la operación se cierre a fines de este año.

El Conjunto Torre Mayor está compuesto por dos edificios ubicados en Paseo de la Reforma 505 y 489. Suma cerca de 84,000 metros cuadrados rentables con una ocupación del 98%.

Fibra Uno es un fideicomiso mexicano creado para adquirir, poseer, desarrollar y operar una diversa gama de inmuebles, que van de propiedades industriales, comerciales, turísticas hasta oficinas.

Comenzó a operar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) el 18 de marzo de 2011. Actualmente cuenta con 279 propiedades en el centro y sur de México.

 

Ahora ve
Los jugadores extranjeros son mayoría en la final del futbol mexicano
No te pierdas
×