La Bolsa da espaldarazo a Luis Téllez

El Consejo de Administración del mercado local dijo que apoya unánimemente la gestión del director; Téllez ha enfrentado críticas luego del enfrentamiento legal con Elektra y fallas en sistemas.
tellez  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El Consejo de Administración de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) manifestó su apoyo a la gestión de la actual administración, así como la de su director general, Luis Téllez Kuenzler. El ‘espaldarazo' al exfuncionario federal se dio durante la reunión ordinaria del Consejo de la BMV del tercer trimestre del año que se realizó este jueves, informó el centro bursátil local.

"Los miembros del Consejo manifestaron por unanimidad su acuerdo y apoyo a la gestión de la administración y su director general Luis Téllez, en la conducción de las estrategias y operación del negocio, así como de su modernización tecnológica y la atención de los asuntos legales en curso", indicó la Bolsa.

Esto se da después de que en algunos medios de comunicación se puso en duda la gestión de Téllez Kuenzler por temas como la problemática legal que enfrenta con Elektra por el cambio de metodología en la muestra del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC).

Asimismo, por las recientes fallas generadas en el nuevo monitor central del mercado local, MoNet, que a pocas semanas de su puesta en marcha presentó una falla poniendo en cuestionamiento su eficiencia, a lo que el directivo dijo: "en todos los sistemas pasan cosas".

Lo anterior generó planteamientos sobre que el actual presidente de la BMV habría fallado en su gestión, y que no contaría con el apoyo suficiente para mantenerse en el cargo, lo cual se definirá en abril del próximo año.

Sin embargo, este día el Consejo consideró conveniente manifestar públicamente su apoyo a la actual administración y a su director general, para evitar especulaciones.

Previamente, Luis Téllez ya había informado dicho respaldo, defendiendo además que durante los años de su administración (desde 2009 a la fecha), el mercado bursátil mexicano muestra resultados sin precedentes.

 

Ahora ve
Los datos más curiosos sobre Netflix en México durante 2017
No te pierdas
×