Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peugeot ‘salva’ 600 empleos en Francia

La firma traspasará su planta a ID Logistics y parte de su personal será recontratado; la automotriz insiste en cerrar una planta a pesar de que el Gobierno francés le ofreció un rescate.
jue 25 octubre 2012 11:35 AM
El Gobierno de Francia presiona a Peugeot para que liite sus despidos en ese país. (Foto: Reuters)
peugeot francia

Peugeot Citroën informó este jueves que ha encontrado una empresa con capacidad de hacerse cargo de las instalaciones de una planta que la automotriz busca cerrar, y de contratar a 600 de los trabajadores cuyas plazas estaban en riesgo, informó  la empresa antes de una reunión crucial con representantes del Gobierno.

La compañía ID Logistics tiene previsto usar la fábrica cerrada y contratar a 600 de sus trabajadores.

El anuncio surgió un día después de que el Gobierno francés ofreció a Peugeot un rescate en forma de garantía para créditos por 7,000 millones de euros (9,100 millones de dólares), pero exigió tener influencia en la toma de decisiones de la compañía.

Phillippe Varin, director general de Peugeot Citroën, dijo este jueves a la cadena televisiva RTL que la fábrica en Aulnay debe cerrar. La empresa, que planea recortar 8,000 empleos en toda Francia, ha resentido un desplome en las ventas.

Varin insistió en que el Gobierno no tomaría las decisiones de Peugeot.

El Ministerio de Industria francés presiona a Peugeot para que limite el impacto de los puestos de trabajo que planea recortar en ese país, llevándose parte del recorte a España.

Publicidad

Esta es la primera intervención estatal en la industria automotriz de Francia desde el paquete de préstamos por 6,000 millones de euros a Peugeot Citroen y Renault en 2008-2009 cuando la economía francesa convalecía de una crisis financiera desatada por la recesión mundial.  

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad