Analistas ‘castigan’ a Apple

Tres corredurías bajaron el precio objetivo para la acción de la firma tras su reporte financiero; Apple estimó ingresos por 52,000 mdd para el trimestre a diciembre, cifra inferior a la previsión.
apple  (Foto: CNN)
NUEVA YORK (CNN) -

Al menos tres corredurías recortaron su precio objetivo para la acción de Apple en hasta 50 dólares por título, después de que el fabricante del iPhone sorprendió a los analistas al proyectar menores márgenes brutos para el actual trimestre. Para el trimestre a diciembre, Apple estimó ingresos por 52,000 millones de dólares, por debajo de la previsión de 55,000 millones de dólares de Thomson Reuters I/B/E/S. La firma también espera márgenes de 36%, menores a las expectativas de analistas de 43%.

Los expertos se enfocaron en el declive de los márgenes y minimizaron la caída en las ventas del iPad en el último trimestre, ya que los usuarios están a la espera del nuevo iPad mini, y no creen que la tendencia continúe.

Las previsiones de una baja en los márgenes de Apple es muy inusual, dijeron los analistas de Evercore Partners Rob Cihra y Edison Yu en una nota de investigación. Evercore redujo su precio objetivo para la acción a 775 desde 800 dólares.

Nomura Equity Research dijo que esperaba que los costos de producción subieran en el actual trimestre, después de que Apple rediseñó varios de productos al mismo tiempo.

"El iPhone 5, el iPod Touch, el iPod nano, el iPad mini y el iMac son diseños nuevos y nuestros chequeos con la cadena de suministros indican que muchos de ellos son muy complejos de manufacturar y que probablemente provocarán una reducción en las eficiencias de producción", dijeron los analistas de Nomura en una nota, en la que rebajaron su precio objetivo a 660 dólares desde 710 dólares.

Apple entró en el cuarto trimestre después de renovar casi todas sus líneas de productos, lo que incluye la introducción de un "iPad mini" de menor precio y un iPad de cuarta generación.

Apple dijo que espera que 80% de sus ingresos en el actual trimestre vengan de sus nuevos productos, pero no incrementó los precios de los dispositivos para compensar los mayores costos y mantener sus márgenes.

Los analistas, sin embargo, esperan que los márgenes brutos se recuperen para junio del próximo año a medida que los mayores volúmenes se traduzcan en menores costos de manufacturas y de componentes.

Cuando se lanzó el iPhone 4, Apple sufrió una caída de 480 puntos base en sus márgenes brutos, pero se recuperó completamente después de dos trimestres, dijo el analista de Raymond James, Tavis McCourt.

La correduría rebajó su precio objetivo para la acción en 30 dólares a 700 dólares.

Apple enfrentó dificultades para entregar un gran volumen de iPhone 5 desde que el dispositivo se lanzó en septiembre, con períodos de entregas de hasta tres semanas en algunas regiones.

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Esta semana, AT&T Inc culpó del decepcionante crecimiento de los suscriptores en el tercer trimestre a la falta de disponibilidad del iPhone 5, lo que dejó en evidencia su dependencia de Apple.

El presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, reconoció en una conferencia telefónica con analistas que hubo problemas con el iPhone, pero señaló que la compañía había resuelto las dificultades en su cadena de suministros.

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