Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex produce y exporta menos crudo

La paraestatal produjo 2.549 millones de barriles diarios en septiembre, nivel menor al de agosto; la exportación pasó de 1.347 a 1.339 millones de barriles entre el octavo y noveno mes del año.
vie 26 octubre 2012 05:07 PM
El petróleo para entrega en agosto cerró con un alza de 15 centavos a 79.36 dólares el barril. (Foto: Thinkstock)
crudo26 (Foto: Thinkstock)

Las exportaciones de crudo de México cayeron en septiembre frente al mes previo, mientras la producción se redujo ligeramente, dijo este viernes la petrolera estatal mexicana Pemex. Las exportaciones en el mes promediaron 1.339 millones de barriles por día (bpd) frente a los 1.347 millones de bpd de agosto.

México produjo un promedio de 2.549 millones de barriles por día de crudo en septiembre, frente a los 2.550 millones de bpd del mes previo, dijo la empresa.

Pemex, que con sus ventas al exterior alimenta alrededor de una tercera parte de los ingresos del Gobierno, espera mantener una producción promedio de 2.5 millones de bpd en el 2012, mientras trata de recuperar los niveles máximos de 3 millones de bpd que perdió hace unos años.

México es el séptimo productor de petróleo del mundo y extrae mayormente crudo pesado, aunque está tratando de empujar la producción de variedades más ligeras, cuyo procesamiento es menos costoso.

Alrededor del 80% de las exportaciones de crudo de México van a Estados Unidos y el resto a Europa, Canadá y otros países de América.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad