GAP se pone optimista para cierre de año

El operador de aeropuertos aumentó su estimado de crecimiento de tráfico para 2012 a entre 4% y 5%; la firma elevó su pronóstico luego de su resultado trimestral, que tuvo alza de 26% en ganancias.
pasajeros  (Foto: Thinkstock)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El operador de aeropuertos mexicano GAP elevó su estimado de crecimiento de tráfico de pasajeros del 2012 a entre 4% y 5% desde un previo de entre 3 y 4%, tras sólidos resultados en el tercer trimestre, dijeron este viernes directivos de la firma.  Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) reportó un alza del 26.5% en su ganancia neta del tercer trimestre y del 6.8% en tráfico de pasajeros, impulsado por nuevas rutas y mayor frecuencia de vuelos de aerolíneas tanto locales como extranjeras.

El grupo -que administra 12 aeropuertos, entre ellos el de la ciudad occidental de Guadalajara y de los balnearios de Los Cabos y Puerto Vallarta- también subió a entre 9.5% y 10.5% su proyección de crecimiento de ingresos totales en el 2012 desde el 6% y 8.5% que esperaba anteriormente.

"En Ebitda (flujo operativo) esperamos un incremento del 9% al 11.5% frente al 6% al 8.5% anterior", dijo el jefe de relaciones institucionales, Miguel Aliaga, en conferencia telefónica con analistas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El grupo espera que su margen de Ebitda al cierre del año se ubique entre un 65.3% y un 66.3%, sin cambios frente a la estimación anterior, por costos de mantenimiento contemplados en la última parte del año.

Las acciones de GAP en la Bolsa local subían un 0.46% a 61 pesos, mientras que en Nueva York avanzaban un 0.25% a 46.95 dólares.

Ahora ve
Estados Unidos revoca el marco normativo de la “neutralidad” de internet
No te pierdas
×