Gastos golpean ingresos de Compartamos

La utilidad neta de la empresa bajó 5.2% en el tercer trimestre tras un aumento en sus reservas; las ganancias netas de la firma en los primeros nueve meses de 2012 se situaron en 1,448.4 mdp.
tarjetas crédito  (Foto: Thinkstock)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Compartamos, especializado en el otorgamiento de créditos grupales en los segmentos de bajos ingresos, registró un descenso de 5.2% en su utilidad neta, derivado de un aumento en sus reservas y en sus gastos de administración y promoción.  Las ganancias netas de la institución respecto a los primeros nueve meses del año previo, pasaron de 1,527.7 millones a 1,448.4 millones de pesos, de acuerdo con su reporte al tercer trimestre del año enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). 

Este resultado se debió, en parte, al incremento de 79.9% en sus estimaciones preventivas para riesgos crediticios, que en el lapso de comparación pasaron de 353.6 millones a 636.2 millones de pesos, a lo que se sumó el crecimiento de 37.7% en sus gastos de administración y promoción que pasaron respecto enero-septiembre del año pasado, de 2,817.6 millones a 3,880.5 millones de pesos. 

No obstante, el margen financiero -donde se registra la actividad de prestar y captar- sumó 6,702.3 millones de pesos, lo que implicó un crecimiento de 23.3% si se compara con los 5,434.9 millones de pesos observados a septiembre del año pasado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Carlos Labarthe, presidente Ejecutivo de Compartamos, comentó que la siguiente etapa del grupo va en el camino correcto y los proyectos estratégicos se van desarrollando conforme a lo planeado. 

De hecho, informó, su administrador de corresponsales "Yastas" ha logrado afiliar a 1,200 pequeños negocios y el proyecto piloto de captación ya cuenta con más de 50,000 tarjetas de débito, además de haber iniciado un joint venture para establecer una bróker de microseguros que ampliará aún más la oferta de productos.

Ahora ve
La lista de políticos estadounidenses acusados de acoso sexual sigue creciendo
No te pierdas
×