Utilidad neta de Scotiabank sube 55.5%

El beneficio del banco en los primeros nueve meses del año se favoreció de menores reservas; las ganancias netas pasaron de 2,116.7 millones de pesos, a 3,291.1 millones de pesos.
scotiabank  (Foto: Reuters)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Banco Scotiabank Inverlat registró un incremento de 55.5% en su utilidad neta en los primeros nueve meses de 2012, respecto al mismo periodo del año pasado, gracias a menores reservas crediticias y un aumento en el margen financiero.  Así, las ganancias netas del negocio bancario del séptimo grupo financiero más grande del país en comparación con lo observado de enero a septiembre del año previo, pasaron de 2,116.7 millones a 3,291.1 millones de pesos. 

De acuerdo con su estado de resultados enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) este resultado se debió a un mayor margen financiero, un aumento en sus ingresos no financieros, menores estimaciones para riesgos crediticios y una menor tasa efectiva de impuestos. 

El margen financiero -donde se registra la actividad de prestar y captar del banco- sumó 7,807.8 millones de pesos, lo que significó un aumento de 6.4% respecto a los 7,337.6 millones de pesos reportados de enero a septiembre de 2011. 

Las estimaciones preventivas para riesgos crediticios ascendió a 639.2 millones de pesos, lo que implicó una reducción de 58.1% si se compara con los 1,525.6 millones de pesos que el banco tenía destinado para este fin en el mismo lapso del año pasado. 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Estas cifras permitieron compensar los resultados por intermediación que bajaron 20.7%, al pasar en el lapso de comparación de 540.5 millones a 428.7 millones de pesos. 

Mientras que los gastos de administración y promoción sumaron 7,989.1 millones de pesos, es decir, 11.5% más respecto a los 7,166.3 millones de pesos reportados a septiembre del año pasado.

Ahora ve
Diego Luna y Gael García convocan a diálogo nacional sobre seguridad ciudadana
No te pierdas
×