Starbucks obtiene ganancias ‘venti’

La cafetería reportó ingresos trimestrales por 359 millones de dólares, o 0.46 dólares por acción; la firma elevó sus pronósticos para al año fiscal 2013 tras obtener utilidades de 358.5 mdd.
Starbucks  (Foto: AP)
NUEVA YORK (CNN) -

Starbucks reportó mayores ganancias trimestrales este jueves, ya que las ventas generales en sus tiendas de cafeterías superaron las estimaciones de los analistas, al tiempo que elevó sus pronósticos para al año fiscal 2013.  Las acciones de Starbucks subieron 6% en las operaciones tras el cierre del mercado.

Los resultados contrastaron con los de otros en la industria de restaurantes, incluyendo a McDonald's, que ha registrado mayormente una serie de decepciones y reducciones de expectativas mientras algunas de las firmas con mejor rendimiento en el sector lidian con la aún débil economía y la creciente competencia de rivales.

La mayor cadena de cafeterías del mundo reportó una ganancia de 359 millones de dólares, o 0.46 dólares por acción, para el cuarto trimestre fiscal terminado el 30 de septiembre.

El resultado estuvo levemente por sobre las utilidades de 358.5 millones de dólares, o 0.47 dólares por acción, del mismo periodo del año pasado.

Analistas pronosticaban en promedio una ganancia de 0.45 dólares por títulos, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ventas globales en tiendas abiertas durante al menos 13 meses subieron 6%, impulsadas por un incremento del 5% en tráfico y un alza del 1% en gasto promedio por visita.

Eso superó el aumento de un 4.97% proyectado por analistas consultados por Consensus Metrix.

En total, los ingresos de Starbucks subieron un 11%, a 3,360 millones de dólares.

Starbucks estableció sus nuevos pronósticos de ganancias por acción para el año fiscal 2013 en el rango de entre 2.06 a 2.15 dólares, un alza frente al 2.04 a 2.14 dólares por acción estimado previamente.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La compañía planea ahora abrir 1,300 nuevas tiendas a nivel global.

La cadena ofrece sus bebidas en al menos 3 tamaños: grande -el de menor tamaño-alto y venti.

Ahora ve
Barack Obama sorprende a niños con una bolsa gigante de regalos
No te pierdas
×