Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Santander, acusada de engañar en anuncio

El banco deberá retirar la publicidad de su Hipoteca Inteligente o pagará una multa de 1.2 mdp; la Condusef señala que los promocionales no aclaran que la tasa de interés puede subir hasta 12%.
vie 09 noviembre 2012 04:05 PM
Hasta el momento, Santander no ha ha contestado los requerimientos de la Condusef, ni ha cambiado su publicidad. (Foto: Reuters)
santander

La Condusef ordenó a Santander suspender la publicidad de su Hipoteca Inteligente por considerar que se aparta de las sanas prácticas en el ofrecimiento de productos, de no hacerlo será multado con un 1 millón 247,000 pesos, informó la entidad.

Dicha publicidad "confunde o induce a error al público al hacer un ofrecimiento que no es real", indicó este viernes la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) a través de un comunicado.

La semana pasada la Condusef notificó a la institución que la publicidad incumplía con la normativa aplicable, por lo que pidió que la suspendiera y modificara en un plazo de 15 días, sin embargo, el banco no ha contestado los requerimientos ni ha cambiado su publicidad.

Los cambios solicitados consistían principalmente en aclarar que la tasa de interés que se ofrece y que supuestamente es de 9.0%, realmente es una tasa variable y puede aumentar hasta 12% durante la vida del crédito.

La Comisión dijo que si Santander no atiende a la solicitud pedirá " a las autoridades competentes la suspensión de ésta y se aplicará, en su caso, una sanción de hasta 1 millón 247,000 pesos una vez agotadas las instancias legales".

Subrayó que para el organismo es muy importante que la información que reciban los usuarios sea clara y precisa, evitando que el uso de frases mercadológicas o publicitarias alteren la realidad del producto, pudiendo ocasionarles un perjuicio en su patrimonio, evitándoles tomar una correcta decisión respecto al producto que más se apegue a sus necesidades.

Publicidad

Esto, agrega, independientemente de los elementos de competencia desleal en que pudiera incurrirse.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad