Fabricante de ‘Twinkies’ cerrará en EU

Hostess Brands está por cerrar sus plantas en Estados Unidos y despedirá a 18,500 trabajadores; la empresa se acogió en enero pasado al capítulo 11 de la ley de quiebras de ese país.
Hostess Brands, fabricante de los pastelillos Twinkies, dijo que una huelga de trabajadores en EU la obligo a paralizar su capacidad de fabricación.  (Foto: Reuters)
twinkies  (Foto: Reuters, )
  • A+A-
IRVING, Estados Unidos (AP) -

Hostess Brands, fabricante de los pastelillos Twinkies y el pan Wonder, se acerca al cierre de sus plantas en Estados Unidos, con lo que despedirá a 18,500 trabajadores y colocará sus marcas a la venta.

Hostess, uno de los principales fabricantes de pan industrializado en Estados Unidos -junto a Grupo Bimbo, Flowers Foods, McKee Foods y George Weston Limited- anunció este viernes que está por cerrar sus operaciones, despedir a 18,500 trabajadores y vender sus activos.

La compañía -con oficinas centrales en Irving, Texas- dijo que una huelga de trabajadores en todo Estados Unidos la obligó a paralizar su capacidad de fabricar y repartir sus productos.

Hostess había advertido a los empleados que presentaría una moción ante el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos para cerrar gradualmente su negocio y vender sus activos en caso de que sus operaciones en plantas no volvieran a niveles normales para el jueves por la noche. La empresa se acogió en enero al Capítulo 11 de protección ante acreedores por bancarrota. Fue su segunda solicitud a una corte de quiebras en menos de una década.

Ahora ve