Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sura quiere asegurar mexicanos

La firma colombiana planea ingresar al mercado de seguros en el país, Uruguay y El Salvador; la empresa compró en 2011 a ING sus activos de pensiones en AL.
mié 21 noviembre 2012 04:39 PM
GrupoSura concretó la semana pasada la compra del 63% de la aseguradora peruana InVita del Grupo Wiese y su subsidiaria InCasa. (Foto: Getty Images)
cadena

El holding financiero colombiano GrupoSura planea ingresar el próximo año al mercado de seguros en México, Uruguay y El Salvador, como parte de su estrategia de consolidación en América Latina en las actividades de pensiones, fondos mutuos y seguros, dijo este miércoles la compañía. El presidente ejecutivo de SURA Asset Management, Andrés Castro, afirmó que la estrategia corporativa se enfocará en fortalecer sus operaciones en los seis países donde operan a través de nuevas adquisiciones o alianzas estratégicas.

"A nivel de Chile, ahora Perú y Colombia estamos completos. Tenemos por lo tanto que ponerla al mismo nivel en México, Uruguay y El Salvador", dijo Castro a periodistas en Lima.

GrupoSura concretó la semana pasada la compra del 63% de la aseguradora peruana InVita del Grupo Wiese y su subsidiaria InCasa, que ofrece y administra créditos hipotecarios en Perú.

Castro reveló que la transacción por el paquete accionario en la firma peruana ascendió a 138.9 millones de dólares.

El ejecutivo destacó que recientemente el grupo colombiano ha empezado a operar en el mercado de fondos mutuos en México, Uruguay y el Salvador, extendiendo así sus operaciones en el sector financiero de América Latina.

"La estrategia de Sura es completar esta plataforma de productos en todos los países de la región (donde operan). Ahora está muy completa en Perú, pero también tenemos otros países donde tenemos que seguirla completando", agregó Castro.

Publicidad

GrupoSura aún no ha ingresado al mercado de seguros en México, Uruguay y El Salvador, refirió el ejecutivo.

Entre otros planes de Sura en la región, Castro adelantó que tienen la intención de abrir una correduría de Bolsa en Chile.

El holding colombiano también compró a finales del año pasado los activos de la holandesa ING en América Latina por alrededor de 3,500 millones de dólares, con lo que la compañía adquirió las operaciones de carteras en Chile, México, Perú, Uruguay y Colombia.

La operación consolidó al GrupoSura como líder regional en el negocio previsional, con una cartera de pensiones de 25 millones de clientes, y además pasó a ser uno de los mayores participantes del negocio de ahorro e inversión de la región.

GrupoSura es el brazo de inversiones del mayor conglomerado industrial de Colombia, el Grupo Empresarial Antioqueño (GEA).

Además de Colombia, GrupoSura tiene otro tipo de negocios en El Salvador, República Dominicana y Panamá. El grupo participa en rubros como alimentos procesados, cemento y energía.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad