Delta compra 49% de Virgin Atlantic

La firma acordó la compra de la participación que actualmente posee Singapore Airlines por 360 mdd; ambas aerolíneas formarán un joint venture para vuelos entre el Reino Unido y Estados Unidos.
virgin atlantic  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Delta Air Lines acordó la compra del 49% de Virgin Atlantic que actualmente posee Singapore Airlines por 360 millones de dólares. La aerolínea informó que Virgin Group y su presidente Sir Richard Branson mantendrán el 51% de la compañía y que Virgin Atlantic Airways mantendrá su marca y su certificado de operación.

Como parte del acuerdo, ambas compañías formarán un joint venture para expandir sus redes trasatlánticas entre el Reino Unido y los Estados Unidos.

Las dos aerolíneas compartirán costos e ingresos de todos sus vuelos conjuntos y rutas trasatlánticas entre ambos países.

El pacto aún está sujeto a la aprobación del Departamento de Transporte de Estados Unidos, que permitirá una relación más cercana y una coordinación de calendario y operaciones.

Delta informó que la transacción también depende del aval del Departamento de Justicia y del regulador de competencia de la Unión Europea.

Detalló que la compra de acciones y la implementación del joint venture se implementarán a fines de 2013.

"Es una señal del inicio de una nueva era de expansión, crecimiento financiero y muchas oportunidades para nuestros clientes y nuestro negocio", dijo por su parte Sir Richard Branson.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Frida, la perrita de la Secretaría de Marina que salva vidas tras el sismo
No te pierdas
×