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P&G registra mayores ganancias

La firma tuvo un beneficio de 4,060 mdd en el trimestre fiscal que terminó en diciembre de 2012; se vio beneficiada por alzas de precios y el lanzamiento de nuevos productos.
vie 25 enero 2013 08:19 AM
La firma fabrica productos como el detergente Tide y los pañales Pampers.  (Foto: Reuters)
detergente tide

Las ganancias trimestrales de Procter & Gamble superaron ampliamente las expectativas del mercado de debido a que el mayor fabricante mundial de productos para el hogar recurrió a alzas de precios y nuevos artículos para revitalizar el crecimiento en mercados débiles como Estados Unidos. P&G, fabricante de los pañales Pampers y del detergente Tide, dijo también que las utilidades del presente año deberían superar sus pronósticos previos y que las ventas deberían crecer hacia el techo de rango de su proyección.

Las acciones de P&G, componente del promedio industrial Dow Jones, trepan a 71.64 dólares en las operaciones previas a la apertura del mercado, desde un cierre a 70.42 dólares el jueves.

La empresa ha estado bajo presión para mejorar su desempeño desde que el inversor activista William Ackman compró una participación de alrededor del 1%.

Ackman dijo que muchos de los problemas de la compañía derivaban de la gerencia, pero aclaró que comprendía que la junta directiva quiera dar al presidente ejecutivo Bob McDonald más tiempo para restaurar años de complicaciones.

Incluso antes de que Ackman adquiriera su participación, P&G estaba atravesando un proceso de reestructuración y otros cambios con valor de 10,000 millones de dólares.

La empresa ganó 4,060 millones de dólares, o 1.39 dólares por acción, en el segundo trimestre fiscal que terminó en diciembre, más que los 1.690 millones de dólares, o 0.57 dólares por acción, que registró un año antes.

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Excluyendo ítems extraordinarios como los cargos por reestructuración y adquisiciones, P&G ganó 1.22 dólares por papel. La cifra superó el propio pronóstico de la empresa de entre 1.07 y 1.13 dólares por título y la estimación promedio de los analistas de 1.11 dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ventas netas crecieron 2% a 22,180 millones de dólares.

P&G trabajó durante meses para mejorar su estructura y reducir costos. La firma admitió que sus productos recientes no han tenido el éxito sólido del pasado, como es el caso de Swiffer y Crest Whitestrips.

Rivales como Kimberly-Clark Corp y Colgate-Palmolive Co están recortando sus filas para hacer frente a las economías debilitadas de Estados Unidos y Europa.

P&G espera una ganancia estructural de entre 3.97 y 4.07 dólares por acción para el año fiscal 2013, por encima de su proyección previa de entre 3.80 y 4 dólares. El año fiscal termina en junio.

Además, espera que las ventas -excluyendo adquisiciones, desinversiones y las fluctuaciones del tipo de cambio- aumenten entre un 3 y un 4 por ciento este año, frente a un pronóstico anterior de crecimiento de 2 a 4%.

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