Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex recibe dos buques tanque en Corea

La paraestatal dijo que los barcos fueron construidos bajo su supervisión; la dependencia señala que en febrero y marzo próximo recibirá otras dos embarcaciones.
lun 28 enero 2013 07:40 PM
Los buques tanques se llaman Centla y Jaguaroudi. (Foto: Getty Images)
buque tanque

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, recibió en Busan, Corea, los buques tanque Centla y Jaguaroudi, los primeros barcos ecológicos solicitados y construidos bajo la supervisión de la paraestatal.

Pemex dio a conocer que los buques entregados fueron construidos en los astilleros coreanos SSP Shipbulding Group, y que en febrero y marzo próximo recibirá otros dos: el Texistepec y el Rarámuri.

Los nuevos buques cuentan con los más altos estándares ambientales y tecnológicos, y fueron diseñados conforme a las necesidades de la empresa, además de que forman parte del Programa de Modernización de la Flota de Pemex Refinación.

Debido a que la construcción de las naves se llevó a cabo de acuerdo con la estrategia de sustentabilidad ambiental , plasmada en el Plan de Negocios de Pemex, los nombres de las cuatro embarcaciones hacen referencia a tres de los principales proyectos de conservación ecológica que Pemex desarrolla.

La negociación directa de los contratos fue derivada de un proceso de evaluación de más de 40 ofertas en el mercado internacional realizado por la Subdirección de Distribución de Pemex Refinación.

Lo anterior permitió obtener ahorros estimados en alrededor de 50 millones de dólares y condiciones muy favorables para la empresa, asegura la paraestatal.

Publicidad

Los buques fueron adquiridos mediante un esquema de arrendamiento financiero con opción a compra y con su construcción se fortalece el proceso de modernización de la empresa con el fin de consolidarla en el plano internacional bajo estándares de seguridad y sustentabilidad.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad