Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Time Warner reporta mayores ganancias

La firma tuvo un beneficio de 1,160 mdd en el cuarto trimestre de 2012, superando las expectativas; elevó su dividendo e inició un programa de recompra de acciones por 4,000 mdd.
mié 06 febrero 2013 09:51 AM
La firma planea asumir un cargo por reestructura de 60 mdd en su unidad de revistas Time Inc.  (Foto: Reuters)
time warner

Time Warner reportó este miércoles una ganancias en el cuarto trimestre que superaron las expectativas del mercado, y además elevó su dividendo e inició un nuevo programa de recompra de acciones, lo que hizo que sus títulos se valorizaran. Time Warner, dueña de las redes de televisión por cable CNN y TNT, del servicio de televisión por cable premium HBO, de la revista People y de un estudio cinematográfico, declaró que elevó su dividendo trimestral en 11% a 0.2875 dólares por acción.

Dijo además que el directorio autorizó una nueva recompra de acciones de 4,000 millones de dólares que se inició en enero.

"La gran sorpresa aquí es el aumento del retorno sobre capital para accionistas con el nuevo dividendo y la recompra", afirmó el analista de Janney Capital Markets Tony Wible, quien agregó que las acciones subieron tras la noticia.

La firma dijo que espera un alza en las ganancias ajustadas de 2013.

Los resultados fueron divulgados un día después de que Walt Disney Co dio a conocer ganancias que superaron las estimaciones y dijo que espera que los próximos trimestres sean mejores debido a una mejor cartelera cinematográfica y a más visitas a sus parques temáticos.

Time Warner también planea asumir un cargo por reestructuración de 60 millones de dólares en su unidad de revistas Time Inc. en el año fiscal 2013. El 30 de enero, la división dijo que recortará cerca de 500 empleos , o un 6% de su personal total, en la división de negocios y redacciones.

Publicidad

Ese despido marcó la primera gran medida aplicada por la presidenta ejecutiva Laura Lang, quien asumió su nuevo cargo en enero del 2012.

Resultados por unidades

La ganancia operacional en las redes de cable subió a 1,380 millones de dólares, desde 1,140 millones de hace un año. La compañía reportó un alza de 7% en ingresos por suscripciones, impulsadas en parte por suscriptores de HBO.

Los ingresos por publicidad en la unidad de cable aumentaron 3%.

"Es similar a Disney, donde se ha visto que los aranceles de los afiliados han compensado el débil mercado de publicidad", afirmó Wible. Los aranceles de los afiliados se refieren al dinero que los operadores de cable y satélite pagan a Time Warner para transmitir sus canales de cable.

CNN, que es parte de la unidad de cable y que ha luchado por tener una buena sintonía, comenzó a realizar cambios largamente esperados la semana pasada al anunciar la salida de un antiguo editor y de varios ejecutivos.

La red designó al ex presidente ejecutivo de NBC Universal, Jeff Zucker, como el nuevo jefe mundial del canal de noticias en noviembre.

Los ingresos en la unidad de películas de Time Warner bajaron 4%, a 3,700 millones de dólares. La compañía dijo que el estreno de las películas "Argo" y "The Hobbit" ayudaron a compensar declives en su negocio de entretenimiento para el hogar y videojuegos.

El estudio de cine y televisión anunció la semana pasada que Kevin Tsujihara se convertirá en presidente ejecutivo de Warner Bros. Entertainment, en reemplazo de Barry Meyer, y comenzará su mandato el 1 de marzo.

La ganancia neta de Time Warner subió a 1,160 millones de dólares, o 1.21 dólares por acción, desde los 773 millones de dólares, o 76 centavos por papel, de un año atrás.

Sobre bases ajustadas, las ganancias por acción fueron de 1.17 dólares, lo que superó las estimaciones de analistas en 7 centavos, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos cayeron 0.4% en comparación con el año anterior a 8,160 millones de dólares. Analistas esperaban 8,220 millones de dólares, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.

CNNExpansión es parte de Grupo Expansión , una empresa de Time Inc, la mayor firma de contenidos editoriales del mundo, con más de 140 títulos.

La compañía edita en México 18 revistas, como Expansión y Quién, y tiene 11 sitios de Internet, entre ellos CNNExpansión y CNNMéxico.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad