Alfa y Alpek caen en la Bolsa mexicana

Las acciones del grupo industrial y su subsidiara bajan por débiles expectativas en la petroquímica; la financiera Credit Suisse bajó la recomendación para las acciones de Alpek a “neutral”.
Alfa ha expandido su negocio aluminero con la compra de la turca Cevher Döküm Sanayii.
Expansión  Alfa ha expandido su negocio aluminero con la compra de la turca Cevher Döküm Sanayii.  (Foto: Cortesía Alfa)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

Las acciones del grupo industrial mexicano Alfa caían este miércoles por segundo día consecutivo en la Bolsa Mexicana de Valores, por débiles expectativas de su subsidiaria Alpek y luego de que Credit Suisse bajó su recomendación para los títulos de la petroquímica. Los papeles de Alfa perdían un 5.65% a 26.60 pesos a las 11:45 hora local, mientras que los de Alpek caían un 2.20% a 27.60 pesos.

Credit Suisse bajó este miércoles su recomendación para las acciones de Alpek, a "neutral" desde "desempeño superior a mercado", ante una esperada caída en sus ventas y su flujo de operación (EBITDA) para el 2013.

El pasado martes, Alfa reportó un alza de 57% en su utilidad neta en el cuarto trimestre de 2012 debido a un entorno favorable para gran parte de sus negocios en los últimos meses del año.

Las ganancias del productor mundial de componentes de aluminio de motor para la industria automotriz y uno de los principales productores de poliéster alcanzaron los 1,497 millones de pesos (116 millones de dólares).

 

Ahora ve
Para la NASA, el eclipse de este lunes es una “coincidencia celestial”
No te pierdas
×