Los ‘truenes’ empresariales

Estas firmas arremetieron contra su competencia, demandaron a otras y terminaron sus relaciones.

Rivales de amor

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Google se comprometió a hacer los cambios pertinentes en Gmail. (Foto: Cortesía Google)
Gmail  (Foto: Cortesía Google)

En la competencia por ‘conquistar' al usuario del correo electrónico, estas empresas  se toman muy en serio que en el amor y en la guerra, todo se permite.

Microsoft arremetió contra Google por su servicio de correo Gmail. En su campaña habilitó dos sitios en Internet para enfatizar que el buscador usa la información de los correos para conseguir publicidad direccionada.

Bajo el concepto de "scroogled", Microsoft muestra ejemplos de cómo Google, a través de su servicio de correos Gmail, usa partes de conversaciones para desplegar anuncios dirigidos, a diferencia del servicio de Outlook del propio Microsoft.

El Gobierno de Estados Unidos había investigado esta práctica, por lo que Google se comprometió a hacer los cambios pertinentes.

Según Microsoft, Outlook.com sólo escanea el contenido del email para proteger, desplegar, categorizar y ordenar el correo electrónico.

Deshonestidad en la relación

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La economía mexicana destina a la corrupción el equivalente a a las ventas de Pemex en 2011 o más de una vez y media los gastos asignados en 2012 a los ramos administrativos del gobierno federal. (Foto: Thinkstock)
sobornos  (Foto: Thinkstock)

Pemex acusó a  Siemens de obtener contratos para participar en la modernización de una refinería mediante el pago de sobornos a directivos de la petrolera.  La acusación de la paraestatal, presentada en Nueva York el pasado 13 de diciembre, contempla una remuneración de 500 millones de dólares.

Los ‘desamores' de Siemens se remontan a 2008, cuando pagó la cifra récord de 1,600 millones de dólares  a autoridades de Estados Unidos y de Europa para saldar las cuentas por sobornos en varias partes del mundo.

Petróleos Mexicanos argumenta que los supuestos sobornos ocasionaron un sobreprecio en los costos.

Con información de Reuters

Historia de reconciliación

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Televisa acusó a MVS de usar sus medios de comunicación para culparla de que la SCT no renueve sus concesiones. (Foto: AP)
televisa MVS pleito  (Foto: AP)

Televisa y The Guardian protagonizaron una historia de desamor, pero con un final feliz.  En el marco de las elecciones presidenciales en México, el diario británico publicó una serie de artículos donde sugería que en 2005 la televisora daba una cobertura preferencial a Enrique Peña Nieto, entonces candidato del PRI.

El 16 de agosto de 2012, el IFE declaró infundada la queja presentada por PRD por la supuesta cobertura. La apelación en contra de dicha resolución fue desechada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el 28 de agosto de 2012.  

Televisa afirmó que no se dejaría amedrentar por The Guardian, y le exigió una disculpa por los artículos publicados.

El pasado 5 de febrero ambas empresas se ‘abrazaron' amistosamente dando por terminado su ‘conflicto amoroso'. The Guardian reconoció que Televisa y sus periodistas buscan siempre mantener los más altos estándares editoriales.

Además, el periódico se dijo preocupado porque sus artículos publicados antes de la elección presidencial habrían "sido interpretados como si Televisa fuera culpable de una conducta indebida".

El más odiado

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A Lance Armstrong le arrebataron el año pasado sus siete títulos. (Foto: AP)
Lance Armstrong  (Foto: AP)

Tras declarar en el programa de Oprah que sí había consumido sustancias ilegales, Lance Armstrong se convirtió en el deportista más infiel entre sus patrocinadores.

Entre las demandas millonarias que acumula en su contra están la de su ex compañero Floyd Landis, quien lo acusa de estafar al equipo U.S. Postal Service, y del Sunday Times de Londres, que quiere recuperar los 500,000 dólares que pagó tras perder una querella entablada por el ciclista.

Además de ser despojado de sus siete títulos por ganar el Tour de Francia, los patrocinadores se enfurecieron con Armstrong.  Entre las marcas que ‘lo tronaron' están Anheuser Busch, Nike, Trek y Radio Shack.

Desde octubre pasado, cuando ya existían grandes sospechas sobre el dopaje de Armstrong, Nike terminó su relación comercial "con gran tristeza".

Con información de AP 

Divorcio millonario

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Los recursos también se destinarán para crear centros educativos y deportivos en México.  (Foto: Thinkstock)
dolares  (Foto: Thinkstock)

El Gobierno de Estados Unidos pidió el pasado 5 de febrero a Standard & Poor's  5,000 millones de dólares en compensaciones por supuestamente defraudar a sus inversores.

La medida es parte de uno de los casos más ambiciosos del Departamento de Justicia en torno a la conducta durante la crisis financiera.

El ‘desplante' gubernamental se debe a que S&P habría inflado en 2007 varias calificaciones de crédito y subestimado riesgos asociados a títulos hipotecarios, con el objetivo de obtener más negocios de los bancos de inversión.

"S&P también declaró falsamente que sus calificaciones de crédito eran objetivas", indica la demanda del Gobierno.

Pero la empresa no se quedó con las manos cruzadas. Afirmó que el recurso legal carece de méritos y que el gobierno eligió selectivamente correos electrónicos  para la acusación.

Con información de Reuters

Rompimiento ‘a la moda’

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Christian Dior es parte de la firma de artículos de lujo LVMH.  (Foto: AP)
christian dior  (Foto: AP)

La casa de alta costura, Dior, ‘cortó' en 2011 con el diseñador John Galliano, por sus declaraciones antisemitas, pero el pasado 6 de febrero el ‘despechado' arremetió contra la empresa.

Galliano demandó a Dior por despido improcedente, ya que fue dado de baja "sin causa real y seria".

La carrera de John Galliano en la industria de la moda se fue en picada luego que el británico hizo comentarios antisemitas en París, por lo que un tribunal francés lo multó con 6,000 euros.

Con información de Reuters