Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

B&N, en la mira de su presidente

El jefe de la compañía planea comprar activos minoristas sin incluir los negocios del lector Nook; el precio de compra se pagaría en efectivo e incluiría parte de la deuda de Barnes & Noble.
lun 25 febrero 2013 08:52 AM
Riggio es el mayor accionista de la cadena de librerías.  (Foto: AP)
barnes noble (Foto: AP)

El presidente de Barnes & Noble, Leonard Riggio, dijo al directorio que planea comprar activos minoristas de la empresa, incluyendo Barnes & Noble Booksellers y barnesandnoble.com, pero sin considerar los negocios relacionados al lector digital Nook, una noticia que generó un alza de 26% en las acciones.

Las acciones de Barnes & Noble cerraron a 13.51 dólares en la bolsa de Nueva York el viernes, lo que valora a la empresa en cerca de 809 millones de dólares.

El negocio minorista de Barnes & Noble se vio en problemas en los últimos años al tiempo que los compradores de libros optaban por formatos digitales, lo que fue subrayado por una caída de 10.9% en las ventas en sus librerías y sitios de internet en el importante período de fiestas de fina de año.

"Riggio ama demasiado al negocio (minorista) como para dejarlo ir", dijo Peter Wahlstrom, analista de Morningstar, agregando que el negocio era atractivo porque crecía lentamente y no necesitaba capital para seguir operando.

La compañía dijo en enero del año pasado que podría desvincular su negocio digital y de lectura electrónica y en octubre creó una unidad separada para el Nook y sus cadenas de librerías asociadas, que Riggio dijo que no compraría.

El negocio combinado de libros electrónicos y el Nook, que incluye el dispositivo de lectura, contenidos digitales y accesorios, contribuyó alrededor del 50% del total de las ventas en el segundo trimestre, que culminó el 27 de octubre, de 1,880 millones de dólares.

Publicidad

Barnes & Noble lanzó el Nook en 2009 para competir con el líder en el mercado, el Kindle de Amazon.com, y el crecimiento inicial atrajo una fuerte inversión de Microsoft Corp el año pasado.

La compañía derivó centenares de millones de dólares a la unidad, pero una temporada de fiestas decepcionante planteó inquietudes sobre su valor.

El precio de la compra se pagaría mayormente en efectivo e incluiría algo de la deuda de la empresa, dijo Riggio, que posee cerca de 30% de Barnes & Noble, según un documento presentado al regulador el lunes.

Riggio, el mayor accionista de la compañía, fue pionero en el lanzamiento de librerías de gran formato en la década de 1980 y 1990.

El diario Wall Street Journal reportó sobre el planeado acuerdo el domingo.

Barnes & Noble revelará el jueves sus resultados del tercer trimestre.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad