¿Cuál CEO de Wall Street gana más?

Las compensaciones anuales de los directivos bancarios van desde los 6 mdd hasta los 21 mdd.

Lloyd Blankfein: 21 millones de dólares

1
Blankfein recibió una compensación total por un valor de 12 millones de dólares en 2011. (Foto: Tomada de CNNMoney.com)
Lloyd Blankfein  (Foto: Tomada de CNNMoney.com)

Es esa época del año otra vez. La mayoría de los grandes bancos estadounidenses han revelado cuánto ganaron sus presidentes ejecutivos en 2012. Mientras que algunos vieron reducida su compensación, otros recibieron aumentos considerables. 

El presidente ejecutivo de Goldman Sachs se llevó a casa un paquete de pago por un total de 21 millones de dólares.

Además de su salario base de 2 millones de dólares, el Consejo de Goldman Sachs concedió a Blankfein una prima de casi 19 millones de dólares: 13.3 millones de dólares en acciones y 5.6 millones de dólares en efectivo.

En 2011, Blankfein recibió una compensación total por un valor de 12 millones de dólares.

Él no fue el único que recibió un aumento de sueldo el año pasado. A los otros cuatro principales ejecutivos de Goldman se les pagó un sueldo base y bonos por un valor combinado de 71 millones de dólares.

 

 

Brian Moynihan: 12.1 millones de dólares

2
El CEO recibió 11.1 millones de dólares en acciones restringidas en 2012. (Foto: Tomada de CNNMoney.com)
Bank of America  El CEO recibió 11.1 millones de dólares en acciones restringidas en 2012. ✓  (Foto: Tomada de CNNMoney.com)

Las acciones de Bank of America duplicaron su valor el año pasado, y Moynihan fue recompensado con un gran aumento de sueldo.

El CEO recibió 11.1 millones de dólares en acciones restringidas en 2012. Incluyendo su salario base, Moynihan recibió un paquete de remuneración total de poco más de 12 millones de dólares.

El paquete de compensación es mucho mayor que el del año pasado, cuando Moynihan recibió 7 millones de dólares.

Las mayores ganancias de Moynihan se produjeron en un periodo en que las acciones de Bank of America subieron desde menos de seis dólares en enero de 2012 a cerca de 12 dólares a finales de año.

Michael Corbat: 11.5 millones de dólares

3
Miachael Corbat tomó las riendas de Citigroup después de que Vikram Pandit dejara el cargo en octubre de 2012. (Foto: Tomada de CNNMoney.com)
Michael Corbat  Miachael Corbat tomó las riendas de Citigroup después de que Vikram Pandit dejara el cargo en octubre de 2012. ✓  (Foto: Tomada de CNNMoney.com)

Citigroup pagó a su nuevo presidente ejecutivo 11.5 millones de dólares en 2012, incluyendo uno de los pocos bonos en efectivo repartidos entre los principales CEO de Wall Street el año pasado.

Corbat, un veterano de 29 años del banco, tomó las riendas después de que Vikram Pandit dejara el cargo en octubre. Pandit, quien recibió 6.7 millones de dólares por sus esfuerzos en el 2012, fue el primer CEO de un banco importante en ver su paquete de pago rechazado por los accionistas, en 2011.

Citi ha reestructurado la forma en que paga a los altos ejecutivos. En lugar de una compensación monetaria diferida, el 30% de su sueldo del año pasado llegó en forma de concesiones de acciones de "participación por desempeño", que no serán pagadas sino hasta dentro de otros dos años.

El objetivo es fortalecer el vínculo entre la retribución del presidente ejecutivo y lo bien que la empresa se desempeña. Corbat debe alcanzar 3.1 millones de dólares en ese rubro.

Jamie Dimon: 11.5 millones de dólares

4
Jamie Dimon se llevó a casa un total de 11.5 millones de dólares en 2012. (Foto: Tomada de CNNMoney.com)
Jamie Dimon  Jamie Dimon se llevó a casa un total de 11.5 millones de dólares en 2012. ✓  (Foto: Tomada de CNNMoney.com)

Pese a que sus bonos fueron reducidos a la mitad, Dimon se llevó a casa un total de 11.5 millones de dólares en 2012.

La compensación de Dimon incluyó un bono de 10 millones de dólares, una baja frente a 21.5 millones de dólares en 2011, cuando fue el CEO bancario mejor pagado.

La decisión de recortar los bonos de Dimon se dio en respuesta a la pérdida de 6,200 millones de dólares que JPMorgan sufrió por la llamada operación 'Ballena de Londres' ('London Whale'). Dimon dijo que las pérdidas en derivados crediticios se debieron a "descuido" y al "mal juicio".

El Consejo de JPMorgan también decidió retrasar la elegibilidad de Dimon para vender 79 millones de dólares en acciones de JPMorgan por 18 meses.

James Gorman: 6 millones de dólares

5
La compensación de James Gorman bajó 7% desde 2011. (Foto: Tomada de CNNMoney.com)
James Gorman  La compensación de James Gorman bajó 7% desde 2011. ✓  (Foto: Tomada de CNNMoney.com)

Morgan Stanley ha estado recortando sus gastos, y el pago de Gorman no fue inmune a ello.

Él recibirá opciones sobre acciones, un bono en efectivo diferido y un salario base de 6 millones de dólares por su trabajo en 2012, según una persona familiarizada con los planes del banco. También recibió un plan de incentivos a largo plazo por valor de 3.75 millones de dólares.

En total, la compensación de Gorman bajó 7% desde 2011, cuando recibió un paquete de pago por valor de 10.5 millones de dólares.

Morgan Stanley anunció el mes pasado planes para eliminar 1,600 empleos, o el 3% de su fuerza laboral, incluyendo "más empleados de alto nivel".

Para 2013, Morgan Stanley ha decidido aumentar el salario base de Gorman a 1.5 millones de dólares, desde 800,000 dólares.

Una advertencia: El presidente ejecutivo de Wells Fargo, John Stumpf, quien recibió 17.6 millones de dólares en compensación total en 2011, no está en la lista. Wells aún no ha revelado la compensación de Stumpf en 2012.