Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Homex cae 7.7% en la Bolsa mexicana

El mercado castigó a la empresa luego de sus decepcionantes resultados del cuarto trimestre de 2012; el flujo operativo de la constructora de vivienda se desplomó 63.3% a 492 mdp en el periodo.
mié 27 febrero 2013 04:39 PM
La compañía reveló que sus ingresos totales aumentaron 21.5% a 7,978 millones de pesos. (Foto: Thinkstock)
Casas (Foto: Thinkstock)

Las acciones de la constructora de vivienda Homex cayeron este miércoles más de 7% en la Bolsa Mexicana de Valores, luego de sus decepcionantes resultados trimestrales. Los papeles de la firma retrocedieron 7.7% o 2.09 pesos, a 25.07 pesos en el mercado local.

La caída que registra la acción obedece a los resultados negativos del grupo del cuarto trimestre de 2012, los cuales estuvieron por debajo de la encuesta de CNNExpansión, elaborada con los pronósticos de ocho casas de bolsa.

Este martes la compañía reveló que sus ingresos totales aumentaron 21.5% a 7,978 millones de pesos (mdp), apenas 1.5% más altos de lo anticipado. Sin embargo, su flujo operativo (EBITDA por sus siglas en inglés) cayó 63.3% al ubicarse en 492 mdp y resultó 74% inferior al estimado por los analistas (1,870 mdp).

Además, su resultado neto fue una pérdida de 206.4 mdp, lo que contrastó con una ganancia de 61 mdp del cuarto trimestre de 2011. La encuesta de CNNExpansión anticipaba una utilidad de 867 mdp.

El deterioro operativo de la empresa se debió en parte a la decisión de no consolidar en sus resultados el proyecto de Chiapas como ingresos de los centros penitenciarios .

"A pesar de los resultados por debajo de lo esperado, estoy positivo sobre Homex y nuestro futuro, y seguiremos trabajando para entregar resultados positivos en cada una de nuestras cuatro divisiones", cita el director general de la compañía, Gerardo de Nicolás, en su informe de resultados presentados este martes a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Publicidad

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad