Vitro alcanza acuerdo para reestructura

Fintech adquirirá deuda en manos de acreedores que no habían aceptado el plan de reestructura; como contraprestación, recibirá hasta el 13% de acciones de una subsidiaria de Vitro.
Envases botellas vidrio Vitro  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Vitro informó este lunes que alcanzó acuerdos con su socio financiero Fintech y con algunos acreedores que le permitirán concluir en forma definitiva su proceso de reestructura. "Específicamente estos acuerdos se traducen en un convenio entre Vitro y ciertos acreedores que no consentían con el plan de reestructura y otros involucrados, y en un convenio por separado entre Vitro y su socio financiero Fintech", indicó la compañía regiomontana en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Fintech acordó adquirir a Grupo Ad Hoc y a otros acreedores que no aceptaron el proceso de reestructura toda su tenencia de bonos de Vitro  por lo que todas las partes involucradas se desistieron de demandas y apelaciones en los tribunales de México y los Estados Unidos.

También pactó renunciar a emprender acciones legales contra Vitro y sus subsidiarias en México y Estados Unidos en relación con esos bonos. 

La compañía detalló que con esta acción, Fintech avala el Plan Concursal avalado por las autoridades mexicanas e incrementa la tasa de aprobación de ese programa a cerca del 99% de los acreedores.

Como contraprestación, Fintech recibirá acciones de una subsidiaria de Vitro que representan hasta el 13% de su capital y una nueva nota por 235 millones de dólares con plazo de 2 años que será emitida por esa misma filial.

Vitro también pactó desistir de las acciones de cobranza de gastos y costos en contra de los acreedores que no avalaron el plan, así como de demandas establecidas en la Unión Americana.

La compañía mexicana indicó que tras el acuerdo podrá llevar a cabo sus operaciones internacionales sin obstáculos, que en 2012 le representaron ventas por 446 millones de dólares.

La ejecución e implementación de los acuerdos con Fintech está sujeta al aval de las autoridades y la autorización de los diferentes tribunales involucrados.

Ahora ve
Sierra Leona vende ‘el diamante de la paz’ en 6.5 millones de dólares
No te pierdas
×